9b85e87402ce5bd195a85b71de8fe2f7Una nueva jornada de lucha se concretará el mes que viene, con actividades recreativas en distintas localidades de toda la provincia. Los integrantes de la Mesa quieren audiencia con el Gobernador.

La Mesa «No a las Represas» determinó que el mes que viene se realizará una nueva jornada de lucha en todas las localidades de la provincia, evento que denominaron: «Represaremos rutas, avenidas, semáforos con acciones creativas».

 

En la última asamblea extraordinaria, los integrantes de la Mesa decidieron que la jornada se desarrollará durante todo el día del 17 de agosto, en distintas localidades de la provincia y con la modalidad de actividades artísticas y con cartelería que contenga material informativo. 
 
“La idea es concientizar a los misioneros de los perjuicios de las mega represas y para ello tenemos que usar mucha creatividad para llegar más a las personas”, aseguraron desde la Mesa Provincial. 
 
La reunión de la mesa fue con el objetivo de analizar la situación de los presuntos proyectos hidroeléctricos que pueden afectar territorio misionero y además definir las acciones a futuro, entre las que encuentra el evento del mes próximo. 
 
Y además, se definió realizar a principios del año que viene una “Feria de Energías Alternativas y Alterativas, donde pondremos a disposición de los ciudadanos distintas alternativas en la generación de energías, mostrando una vez más que no son necesarias las mega represas, con las graves consecuencias que generan y que los misioneros conocemos a la perfección”, expresaron.
 
La Mesa Provincial está compuesta por más de cuarenta organizaciones de toda la provincia y cada región cuenta con una comisión de trabajo que analiza las diferentes aristas de la temática. “Por eso no estamos dispuestos a bajar los brazos, más allá de los intentos de las autoridades de evitar el debate”, indicaron desde la Mesa.
 
Diálogo
La semana pasada, el gobernador Hugo Passalacqua descartó la posibilidad de las hidroeléctricas en nuestra provincia, pero la Mesa intentará en los próximos días reunirse con el mandatario para promover el tratamiento y la aprobación del proyecto “Ley de Ríos Libres”, presentado el año pasado y por el cual no hubo avances. 
 
“Miles de misioneros, fundamentalmente quienes podrían ser afectados con estos mega proyectos, viven desde hace años con la angustia de no saber cuál va a ser el futuro de sus tierras, de sus pueblos, de sus paisajes, en definitiva de su futuro y el de sus hijos; por lo cual exigimos una urgente respuesta por parte de las autoridades tanto provinciales como nacionales”, finalizaron.
Artículo visitado 70 veces, 1 visitas hoy

Primera Edición


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top