Mientras Silvia Cristina Ramírez (40) se debate entre la vida y la muerte por una herida de bala en el pecho y un fuerte golpe en la cabeza, la Policía apunta sus sospechas hacia su esposo, identificado como Juan B. (43), quien luego del hecho se habría fugado al Brasil por el río Uruguay.
La tragedia se desató el martes por la noche alrededor de las 20.30, en un bar que es propiedad de la pareja, lindero a la vivienda familiar, a la altura del Kilómetro 11 de la ruta provincial 5, en la localidad de Panambí.
Por circunstancias que se investigan, Ramírez habría discutido con su marido y, en un momento dado, el sujeto la atacó con un taco de pool, tras lo cual le efectuó un disparo con arma de fuego. El proyectil ingresó a la altura del pecho izquierdo, sin orificio de salida.
Llamativamente, minutos después, el mismo agresor la trasladó hasta el Hospital Samic de esta localidad. Según fuentes de la investigación, el hombre la habría dejado en la guardia y de inmediato abandonó el lugar en su Peugeot 306 color bordó.
Las cámaras de seguridad de la zona registraron el arribo del vehículo, señalaron pesquisas del caso en diálogo con este diario. En un primer momento, la víctima habría referido que fue sorprendida por dos sujetos que irrumpieron en su local y la atacaron, pero sin brindar mayores precisiones.
Así, las primeras sospechas apuntaron hacia un intento de robo o ajuste de cuentas, pero rápidamente la desaparición del marido hizo rever dicha hipótesis.
Los entretelones de la historia son escabrosos y podrían derivar en un móvil pasional. En ese sentido, desde la Unidad Regional II confirmaron la detención de un segundo individuo, identificado como Juan E. (33), quien habría sido muy allegado a la víctima. El sujeto reside en Puerto Rosario, Panambí. En las horas posteriores al hecho, fue demorado como sospechoso, puesto que confirmó que estuvo en el citado bar y escuchó el estruendo de un disparo proveniente de la casa de Ramírez. Ésto habría sido corroborado por una empleada de la víctima, quien minutos más tarde observó que el dueño de casa salió con su coche en sentido a Oberá, presumiblemente para trasladar a la mujer malherida al hospital.

Armas y municiones
Tras las primeras curaciones y evaluación en el Samic Oberá, la víctima fue derivada al Hospital Madariaga de Posadas, donde se halla en estado reservado y serio riesgo de vida. La bala, cuyo calibre aún no fue precisado, quedó alojada en su pecho izquierdo.
Fuentes médicas mencionaron que deberán aguardar a que se reduzca la inflamación para poder intervenirla quirúrgicamente. En consecuencia, las próximas 48 horas serán clave para evaluar los pasos a seguir.
Con relación a la investigación del caso, ayer al mediodía el Juzgado de Instrucción Uno ordenó el allanamiento del bar-comedor y de la casa de la víctima y su marido en Panambí. La pareja tiene una hija de 20 años que reside en Oberá.
El primer hallazgo contundente fue un taco de pool quebrado, elemento con que habría sido atacada la mujer. Además, el personal policial dio con una escopeta calibre 16, cartuchos calibre 12 y 22, un cargador de pistola calibre 9 milímetros y una sábana con sangre.
Paralelamente, personal de diferentes dependencias iniciaron un operativo de búsqueda del principal sospechoso. El rastrillaje hizo hincapié sobre la ruta costera 2 y la ribera del río Uruguay.
Alrededor de las 15, una patrulla llegó hasta una chacra ubicada a unos 300 metros de la costera 2 y a ocho kilómetros de la localidad de Panambí, donde hallaron abandonado el Peugeot 306 del acusado. Al no hallar pistas del sujeto en el lugar, los uniformados continuaron con las averiguaciones y algunos lugareños habrían comentado que vieron al sospechoso a bordo de un bote de madera cruzando hacia el Brasil.
El sujeto es oriundo de la zona y conoce a la perfección ambas orillas del río Uruguay. Por ello, las autoridades policiales ya solicitaron la colaboración de sus pares brasileños para tratar de apresar al principal sospechoso del violento hecho. La causa fue caratulada como “femicidio en grado de tentativa”, precisaron.

Artículo visitado 481 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Policiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top