El sábado 9 de julio los obereños festejarán por duplicado, ya que se celebrará el Bicentenario de la Independencia de la Patria y los 88 años de la fundación de la ciudad. En consecuencia, el programa de festejos se extenderá por todo el mes.
Acto protocolar
El día 9, a las 7, habrá una salva de bombas y luego las autoridades serán recibidas en la Casa de la Cultura. El Tedeum se realizará el Catedral San Antonio, a las 9, a cargo del obispo Damián Bitar.
El acto protocolar en el Centro Cívico será encabezado por el intendente Carlos Fernández. Se entregarán distinciones a personas de destacada trayectoria social, actuará el ballet del Centro Polivalente de Artes y el acto concluirá con un desfile cívico-militar que contará con la presencia de los Patricios Históricos de Buenos Aires. En caso de lluvia, el acto se realizará en la Catedral.
Otras actividades
Por su parte, este año los niños del Nivel Inicial tendrán una participación especial en las celebraciones. “Estamos organizando para el día 7, a las 14, en la plaza San Martín una actividad con todos los Nenis. Haremos una representación teatral y los actores serán los niños, representando una línea de tiempo de la ciudad”, comentó la directora del Neni 2059, Cristina Fretes.
En tanto, las 27 escuelas primarias de la ciudad realizarán una muestra fotográfica en relación a las dos fechas que se recuerdan.
El miércoles, de 9 a 12 en el escenario mayor del Parque de las Naciones, alumnos de nivel primario presentarán danzas y teatro.
Territoriodigital