0022273ad6ed081a0e9662d3fe6d574cEl deterioro natural y la inexistente tarea de reparación que exhiben varias arterias resultan preocupantes en Oberá, donde la falta de recursos económicos pareciera ser el principal motivo. 
La situación aqueja a calles de tierra, empedradas y aquellas que poseen una capa asfáltica. La mayoría de los barrios más alejados del casco céntrico, ni siquiera cuentan con las obras de cordón-cuneta.
Según el Secretario de Finanzas de la Municipalidad de la que depende el área de Obras Públicas la falta de recursos económicos es la causa principal, se suma a esto el pobre parque en maquinarias viales.
“Las calles están un desastre, hay lugares directamente intransitables. Los autos se deterioran irremediablemente y los vecinos en algunos casos quedan aislados, sobre todo días de lluvia” expresó Raúl L., un remisero que como tantos, a diario recorren las calles de Oberá de punta a punta.
Según el trabajador del volante, si bien se han realizado algunos arreglos “no se concretaron mejoras relevantes. No se reactivó el trabajo de mantenimiento y no se hicieron arreglos de fondo”. Los barrios con calles de tierra son las que más sufren, entre ellos pueden mencionarse a Sapucay, Villa Christen, Villa Barreyro, por nombrar algunas.
Hace poco se firmó un convenio entre la Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá (Celo) y la Municipalidad. Entre otros puntos se acordó que el municipio se hará cargo del arreglo de las calles que rompe la Cooperativa para realizar nuevas conexiones o reparaciones solicitadas por los socios. “Ojalá eso funcione porque hasta el momento, pasan seis o más meses hasta que la municipalidad arregle”, indicaron a su turno otras vecinos de la “Capital del Monte”.
En la última campaña política partidaria, la gestión de gobierno anterior, asfaltó un total de 50 cuadras, de las cuales varias ya están rotas y nada se hace para evitarlo.

Artículo visitado 157 veces, 1 visitas hoy

Primera Edición – Foto: Gentileza Gladys Acuña


Categorías: Interés general Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Back To Top