IMG_20160621_111252146Este martes en su horario habitual, se realizó la 17° Sesión Ordinaria en el Concejo Deliberante Obereño con la presencia de la totalidad de los ediles.

Entre los temas aprobados se destaca un proyecto de Declaración de Interés Público Municipal la aplicación de una alícuota diferencial en el impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) para la Provincia de Misiones. Este proyecto expresa el apoyo y acompañamiento del Concejo Deliberante de la ciudad de Oberá, a las gestiones llevadas adelante por el Gobierno de la Provincia ante el Gobierno Nacional, para lograr el ITC diferenciado para Misiones.

Entre los despachos de Comisión, los Concejales aprobaron un proyecto de Comunicación para la construcción de entoscado, cordón cuneta, nivelación y compactación sobre calle Quintana, entre San Juan e Iguazú.

Además los ediles aprobaron un proyecto de comunicación que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, mediante la Dirección que corresponda, que arbitre los medios necesarios para la instalación de vallas de contención frente a establecimientos educativos de Nivel Primario y Nivel Inicial de la Ciudad, tendientes a brindar mayor seguridad a los alumnos de esas instituciones.

Artículo visitado 147 veces, 1 visitas hoy


2 comentarios en “El Concejo Deliberante Obereño realizó la 17° Sesión Ordinaria

  1. Roman T Palermo

    Por suerte se dió el paso que faltaba…ahora que el Concejo Deliberante de Oberá declaró de » Interés» el ITC, supongo que Macri y Aranguren se apurarán a rebajar los combustibles….
    Pregunto: no habrá temas más concretos que tratar y que sean incumbencia directa de nuestros concejales y que sean para el beneficio de nosotros los vecinos? Por suerte hay gente de experiencia je

    Responder
  2. ALBERTO DIAZ

    Excelente tu comentario Roman T Palermo, excelente, propongo hacer un listado de los temas, que deberían tratar, los que tienen ingerencia real en lo que su autoridad se refiere, que controle al ejecutivo, pero que no le ponga piedras en el camino, hay cosas que el ejecutivo tiene que hacer sin andar pidiendo permiso, para eso esta, el concejo debe controlar que se haga bien y honestamente, para eso esta. Primer tema que deben tratar : Arreglo de las calles, es imposible circular sin romper el auto, controlar a los camiones con sobrecarga, que rompen todas las calles, (lease Areneros, madereros, etc, que con el verso necesitamos laburar, incumplen las normas, perjudicando a los demas.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top