El Presidente del Concejo Deliberante Obereño, Dr. Ariel Chaves Rossberg se mostró complacido por la entrega de diplomas a los abanderados de los distintos niveles educativos de Oberá. El edil destacó a los alumnos al señalarlos como “un ejemplo para la comunidad y orgullo de sus familiares. Son el futuro de la comunidad, así que con mucho entusiasmo les hemos entregado estos reconocimientos a estos jóvenes que se dedican a estudiar, inclusive dejando un montón de distracciones de lado.
La actividad se llevó a cabo el jueves por la mañana en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Oberá, con la presencia de los abanderados, quienes concurrieron acompañados por las autoridades de los establecimientos educativos de distintos niveles de la ciudad de Oberá, para recibir la distinción de manos de los Concejales.
Previa a esta actividad, se llevó adelante la Quinta Audiencia Pública convocada oportunamente, en la que los ediles escucharon la exposición del Secretario de Finanzas Municipal, CPN Javier Mielniczuk y a la Agrimensora Esther Sosa del Departamento de Catastro Municipal. En la Audiencia se trató la desafectación del uso público a privado y donación al IPro.D.Ha. para la construcción de viviendas, de un predio de la comuna. Al respecto el Ariel Chaves dijo que “se trata de una hectárea y media en la que se construirán 50 viviendas a través del IPro.D.Ha., teniendo en cuenta la necesidad de casas que tiene la comunidad obereña. Seguramente esto será analizado pronto en el Concejo y le daremos celeridad para que lo antes posible pueda aprobarse y comenzar con la ejecución de las obras.”
Consultado por la zona que estaría destinada a la construcción el Concejal Chaves explicó que “es en la zona denominada barrio Copisa, en un predio que estaba destinado a otra situación que no se concretó ya que el Ejecutivo consideró que no era el lugar adecuado para un Parque Industrial, en este caso se utilizará en este tipo de beneficios para los ciudadanos”.

Artículo visitado 157 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top