El jueves a las 8 hs se realizó la 4° audiencia pública en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Oberá, en este caso, para la Cesión de un Inmueble Municipal, para construcción del Edificio Escolar del Bachillerato Orientado Provincial Nº 112 en el Barrio San Miguel de Oberá.
Los Concejales escucharon las exposiciones de Daniel Buiak Branchesi, Director del BOP Nº  112. Desde la Municipalidad de Oberá expusieron el Arq. Fabián Kunz por la Dirección Desarrollo Urbano, Agr. Esther Sosa del Departamento de Catastro y el Ing. Francisco Stevenson del Departamento de Planeamiento.
El director del Bachillerato Daniel Buiak Branchesi, planteó la necesidad de contar con un edificio propio, ya que ahora están brindando clases en un espacio prestado. Para Buiak Branchesi, contar con instalaciones propias significaría poder tener mejor organización en los horarios y espacios de clases para los alumnos que concurren al establecimiento lo que representaría mejorar la calidad educativa.
Además expusieron Evangelina Silva y Susana Rodríguez, vecinas del barrio San Miguel y madres de alumnos del BOP N° 112. Ambas plantearon la necesidad de cesión del terreno y la construcción del edificio escolar ya que beneficiaría directamente a más de 200 alumnos que asisten actualmente a la institución.
El Presidente del Concejo Deliberante, Ariel Chaves consideró que “la tierra en principio ya estaría, ese es un paso importante, así que a partir de ahora seguramente se realizaran las gestiones ante quien corresponda para comenzar con la construcción del edificio. Vemos como urgente la necesidad de que este edificio se construya, porque esos alumnos que merecen estar en lugares adecuados para estudiar, son nuestro futuro. Así que vamos a bregar para que ese edificio salga lo antes posible”.
Además Chaves consideró que “Necesitamos más lugares de estudio para que los chicos se vayan desarrollando y que el día de mañana tengan una salida laboral como profesionales y como gente preparada que bien le hace a nuestro pueblo”.

Artículo visitado 199 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top