La misma se llevó a cabo con el objetivo de capacitar a organismos locales, asociaciones civiles, religiosas, educativas, con el fin de definir líneas de acciones específicas para la protección de los derechos de la infancia, brindando herramientas acorde a las normativas vigentes.

Se realizó este jueves 9 de junio en la Casa del Bicentenario de la ciudad de Oberá. Contó con la participación del Intendente Dr. Carlos Fernández acompañado por parte de su gabinete. La jornada estuvo a cargo del Mgter. Miguel Molina, Defensor de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia de Misiones.

Respecto a esto, el Secretario de Desarrollo Humano y Acción Social de la Municipalidad expresó que “En los derechos del niño, la capacitación constante es algo sumamente necesaria para nuestra sociedad. Por eso desde la Municipalidad creamos este espacio de capacitación junto a los docentes y otras instituciones a los efectos de actualizarnos en cuanto a las normativas en relación a la protección de los menores”.

En la oportunidad se abordaron temas acerca de las funciones de la defensoría de los derechos de los niños, las prácticas de protección y restitución de derechos en el Sistema de Protección integral; entre otros.

Estuvieron presentes representantes de distintas asociaciones civiles y de municipios aledaños que conforman redes. Integrantes de la Secretaría de Derechos Humanos. Docentes y directivos de escuelas primarias y secundarias. Personal del Ministerio de Salud Pública. Como también diferentes ONG, integrantes del Concejo de Pastores y referentes de la Iglesia Católica, entre otros.

Artículo visitado 118 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Política Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top