A diario y en silencio, pero con enorme vocación y compromiso, los integrantes de la Asociación Protectora de Animales de Oberá realizan un trabajo de enorme valor comunitario y merecen mucho más apoyo del que reciben.
La actual comisión directiva está en funciones desde octubre del año pasado, lapso en el que se incrementó notablemente la cantidad de animales abandonados en la ciudad, circunstancia que tendría relación con la actual crisis económica.
Con la personería jurídica en trámite, la asociación no recibe ningún tipo de subsidio y solventa sus gastos con el aporte de medio centenar de socios que abonan una cuota mensual de 20 pesos, aunque algunos aportan un monto superior.
“Más o menos el 80 por ciento de los socios están al día. Esto es un voluntariado y nada cobra un peso por hacer lo que hacemos. Es todo a pulmón. Por eso, más que los 20 pesos que aporta cada socio, necesitamos que sumen su tiempo y su trabajo”, precisaron.
La comisión es presidida por Karina Maurer, la secretaria es Andrea Silva y tesorero Oscar Schmitke. Se reúnen todos los martes, desde las 20, en la Casa del Bicentenario de esta localidad.
Entre las actividades que realizan, se destacan las jornadas de adopción de mascotas, un programa radial de difusión y visitas de seguimiento a los animales rescatados. En tanto, está pendiente la realización de charlas de concientización en escuelas y colegios.
“Notamos que en los últimos meses se incrementó la cantidad de animales abandonados y cada día recibimos más denuncias. Lamentablemente, tenemos poco apoyo de la Policía, que desconoce la ley contra el maltrato animal, por lo que recomendamos radicar las denuncias en la fiscalía en turno”, precisaron.
La protectora colabora con medicamentos y comida para los animales en resguardo del canil municipal, al tiempo que destacaron la campaña de castración gratuita que realiza la comuna con el quirófano móvil que recorre la ciudad.
Como contrapartida, no cuentan con un refugio propio, por lo que requieren lugares de tránsito para albergar a los animales rescatados.
“En gestiones anteriores se habló con la Municipalidad por un espacio propio, pero nunca se avanzó. Por eso hoy rescatamos animales y después no tenemos donde albergarlos. En ese sentido falta un poco de compromiso de la sociedad”, agregaron.
Los interesados en contactarse con los integrantes de la comisión puede hacerlo a través del sitio oficial de Facebook: “Asociación Protectora de Animales de la Ciudad de Oberá”.

Visited 18 times, 1 visit(s) today

Territoriodigital


Back To Top
Copy link