Se trata de “Trilogía del Perdón” de la escritora cordobesa Florencia Bonelli. Narra una historia de amor y aventuras ambientada en las Misiones Jesuíticas del siglo XVIII. La autora actualmente es conocida por ser  la referente de novelas histórico románticas de Argentina. Escribió libros como Bodas de odio, Indias Blancas, El cuarto Arcano y Me llaman Artemio Furia, todos ellos enmarcados en los acontecimientos históricos del siglo XIX argentino.

Una de las obras más polémicas de los últimos tiempos. En su momento, Bonelli manifestaba como una experiencia increíble adentrarse en las misiones, describiendo que funcionaban mejor que las ciudades del antiguo virreinato. “Sus costumbres, sus tradiciones, su arquitectura, todo hablaba de una sociedad perfectamente aceitada, regida por las autoridades políticas (siempre guaraníes) y las religiosas (los pa’i, como llamaban a los jesuitas)”. Cuenta la autora en su sitio www.florenciabonelli.com.

Es una saga de tres tomos. Jasay es la primera. Cuenta la historia de un amor que nace con la vida. Narrada en el contexto histórico del año 1736, en el marco de la colonización y la evangelización del sur de América, con un compacto abanico de personajes secundarios bien perfilados y con una apretada trama que nos lleva a recorrer la vida y las costumbres en las misiones jesuíticas. Una potente e intensa historia de amor y de aventuras entre Aitor, séptimo hijo varón de la familia Ñeenguirú, el maldecido del pueblo, señalado y discriminado como el lobisón y Emanuela, la bendita de San Ignacio Miní, a quien llaman “la niña santa” por sus poderes para curar a la gente y a los animales.

La segunda es Alma Negra, una novela cargadas de romance y erotismo, hace referencia al perdón como antídoto para limpiar la bronca. ¿Puede el verdadero amor perdonar una traición? La narración comienza cuando un jesuita que navega por el río Paraná se encuentra con una mujer de origen europeo que acaba de dar a luz.

Y por último, La Tierra Sin Ma. Historia que pone fin a esta épica historia de aventuras, amor, traición y amistad. Trata de dos jóvenes que se conocen de pequeños deberán atravesar apasionamientos, traiciones y, en medio del nacimiento de un hijo, una catarata de sentimientos encontrados en los que tendrán que ver si pueden curar sus heridas.

De  esta manera, la Municipalidad a través de la Biblioteca Vamos a Leer, invita a los amantes de la lectura, interesados en adentrar en esta apasionante historia de amor, acercarse hasta las calles Saavedra y Río Bermejo del Barrio Villa Lohr, en los horarios de 7 a 19.

Artículo visitado 162 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top