13269263_1212280278817086_8578748262278732310_n El Concejo Deliberante obereño elevó un pedido de informe al Ejecutivo municipal para conocer los detalles de la utilización de personal, vehículos, maquinaria e insumos de la comuna a favor de una empresa privada de la localidad de Campo Viera.
La presentación se efectuó ayer por mesa de entrada de la Municipalidad y la nota ingresada lleva el número 3360/16. El pedido del deliberativo fue consensuado por unanimidad.
A mediados de la semana trascendieron por medios de comunicación y redes sociales las imágenes de obreros y máquinas de la Municipalidad de Oberá colocando asfalto en un establecimiento tealero de Campo Viera.
Inmediatamente, desde el Concejo Deliberante aclararon que no autorizaron ninguna obra fuera del ejido municipal.
En consecuencia, el pedido de informe de “carácter de urgente despacho”, pretende que el intendente Carlos Fernández explique por qué se autorizó “la utilización de personal, maquinarias viales y vehículos de transporte de personal y/o insumos propiedad de la Municipalidad de Oberá en un territorio que excede los límites geográficos del municipio”.
Asimismo, solicitaron que se clarifique el precio de dicho servicio, con detalle de los insumos utilizados en dicha obra.
Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Cháves subrayó que “los concejales no teníamos conocimiento de este trabajo que estaba haciendo la Municipalidad en una empresa de Campo Viera.
En tanto, subrayó que la Carta Orgánica Municipal establece que el deliberativo debe fijar la renta de los contratos municipales.
“Acompañé al doctor Fernández en su candidatura a intendente para cambiar las cosas en Oberá, pero ahora veo que falta diálogo y comunicación”, lamentó el edil.
Por su parte, el alcalde obereño argumentó que “como tenemos la planta de asfalto y hay que darle actividad para que no se deteriore y no tenemos dinero para utilizarlo, estamos vendiendo asfalto y realizando trabajos particulares con las máquinas y el personal municipal”.

Artículo visitado 504 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Política

7 comentarios en “Concejo obereño quiere detalles sobre el uso de vehículos oficiales

  1. raul arnaldo Silvero

    Por falta de comunicación Ejecutivo-Legislativo el perjudicado será el pueblo de Obera , ante todo el respeto debe primar .

    Responder
  2. ANTONIO

    Sr Fernández disculpe mi ignorancia…..esos asfaltos que usted dice no se puede ocupar en la zona donde hace mucha falta como la Avenida Italia desde Av.Libertad hasta la Terminal de nueva? …..es mi simple opinión. …gracias
    .

    Responder
  3. ALFREDO

    Señor Intendente,ya que la Municipalidad tiene mucha preocupación, por mantener los caminos y asfaltos en localidad, cercana que importante sería que se preocupen un poco por los Barrios de Obera ya que la mayoría de las calles son intransitables,por ejemplo:las calles Clorinda, San Pedro, Barranquera, Mercedes, a ver si ponen en condiciones estas arterias,ya que están echo un desastre.-

    Responder
  4. ALBERTO DIAZ

    Señores: esperen por la explicacion, segun tengo entendido, no tenemos ni para comprar chipa, como nos dejo Tito, lo que hizo Fernandez es alquilar la planta asfaltica, para generar ingresos genuinos y asi comprar por ejemplo el camion tanque, no necesitando endeudarse con prestamos, como lo hacia Tito, si esto es asi, esta bien hecho aprovechando recursos humanos y bienes, para generar dineros que bien utilizados sera en beneficio de todos, no se dejen llevar por Chizito y Tony, que de malos perdedores, tanto en la CELO, como en la municipalidad le buscan el pelo al huevo, y antes no veian nada, eran amigos de Tito, Miguez, y todos los que ya conocemos.

    Responder
  5. Enrique Fonseca

    Estimado Sr. DIAZ: le daré gran parte de la razón. Pero no sea obsecuente, todo lo que se haga en el municipio DEBE PASAR POR EL HCD. Sino estamos haciendo en Gestión Fernandez lo MISMO que en la Gestión TITO, durante la cual estuvieron CALLADITOS todos…. Incluido Ud.
    Le recuerdo que lo poco que quedo en la municipalidad es del pueblo de OBERA y que la justicia Misionera NO VE NADA…. NI DE OFICIO.
    Gestión X o Gestión Z… mas de lo mismo.

    Responder
  6. ALBERTO DIAZ

    Estimado sr Fonseca, nunca me callé, asi me fué, no soy obsecuente para nada, no vote a Fernandez, pero no voy a dejar de darle la razon, cuando algo esta bien hecho, no tenemos para comprar asfalto, pero tenemos una planta de asfalto parada, todos los que nos vivimos de la produccion, sabemos muy bien que tener una maquina parada es carisimo, agregando la mano de obra especializada. El HCD, tiene todo el derecho de pedir informes, si esta todo correcto, no tiene porque obstaculizar la gestion, al contrario, lo que da redito, debe apoyarlo y darle para adelante, no por utilizarlo en otro municipio deja de ser de Obera. De la justicia Misionera mejor ni gastarse en discutir…

    Responder
  7. Roman T. Palermo

    El Concejo Deliberante merece todo nuestro apoyo, un humilde consejo, si me permiten: cuando reciban la respuesta de fernandez, pongan atencion en que haya contrato y pago «previo» de la tealera…porque parece que fue el «pago» por apoyo economico en campaña…como saltó el tema, supongo se apurarán en «disfrazar» una contratacion…

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top