Se estrenan las películas argentinas “Hijos Nuestros” y “Mecánica Popular”, y continúa “El Libro de la Selva” en 3D.

Hijos Nuestros

SINOPSIS
Hugo, que alguna vez fue jugador de San Lorenzo, hoy sobrevive como taxista. Los años y los kilos se le vinieron encima. Pero la suerte parece cambiar a partir de que conoce a Silvia y su hijo Julián. El deseo y la necesidad de ser alguien lo impulsan a llevar a Julián a probarse en el club donde él jugaba. Después de tanto tiempo, esta parece ser su oportunidad.

NOTA DEL DIRECTOR:
Los hinchas de fútbol argentinos van a la cancha con la misma necesidad catártica del religioso que va a la iglesia o de los griegos que iban al teatro de Dionisios. En este ambiente, una forma típica de ridiculizar a los demás es calificarlos como “hijos nuestros”. Un equipo que siempre le gana a otro tiene el legítimo derecho de llamarlo así. Esto implica que los otros son no adultos; son como niños. Y los ganadores son los hombres verdaderos: los padres. Cómo desarmar esa lógica identitaria sin desconocer el potencial creativo de las pasiones populares, fue la pregunta orientadora de esta película.

ACERCA DE LOS DIRECTORES:
Egresados de la ENERC, trabajaron en diversos cortometrajes que participaron de festivales nacionales e internacionales. Juan está post produciendo su largometraje documental Chaco y además es actor. Su cortometraje El dorado de Ford fue ganador del concurso Historias Breves. Nicolás es licenciado en Letras y doctorando por la UBA, donde investiga sobre literatura y cine argentinos.

ELENCO
Carlos Portaluppi
Ana Katz
Valentin Greco
Con la participación: Daniel Hendler y Germán De Silva

FICHA TÉCNICA
Título original: HIJOS NUESTROS
País/es: Argentina
Duración en minutos: 87
Año de estreno: 2016
Director: Juan Fernández Gebauer & Nicolás Suárez
Guión: Nicolás Suárez
Fotografía/Imagen: Pablo Parra
Edición/Montaje: Alejandro Carrillo Penovi
Dirección de Arte: Ignacio Luppi
Diseño de sonido: Gaspar Scheuer
Música: Fernando Martino & Matías Schiselman & Emiliano Benjamin
Productor Ejecutivo: Georgina Baisch
Productor/es: Georgina Baisch, Juan Fernández Gebauer y Nicolás Suárez
Compañía/s Productora/s: Murillo Cine & Vaskim Cine

Mecánica Popular

Sinopsis
Tras dedicar su vida a publicar filosofía, historia y psicoanálisis, el editor Mario Zavadikner, desencantado con la realidad social e intelectual, decide pegarse un tiro en su editorial. Una inesperada presencia detiene su intento: Silvia Beltrán, una joven escritora que amenaza suicidarse si Zavadikner no le publica su novela.

El Libro de la Selva - 3D

SINOPSIS
Todos los públicos
Después de ser abandonado en la selva, una familia de lobos cría al pequeño cachorro humano Mowgli (Neel Sethi). Entre ellos están su ferozmente protectora madre loba Raksha y Akela, el macho alfa de la manada. Gracias a ellos Mowgli sale adelante hasta ser capaz de enfrentarse por sí mismo a los peligros de la selva.

Pero con la llegada del peligroso Shere Khan, Mowgli deja de ser bien recibido en la selva. Este temible tigre, resentido por las heridas que le ha ocasionado el hombre, ha prometido eliminar toda amenaza humana en la selva. Así que a Mowgli no le queda más remedio que abandonar el único hogar que ha conocido en toda su vida.

El pequeño niño humano emprenderá entonces un arriesgado y fascinante viaje de autodescubrimiento, para regresar junto a su especie, acompañado de la siempre fiel Bagheera, la pantera mentora del niño, y el despreocupado y divertido oso Baloo. En su camino encontrarán toda clase de aventuras y peligros, además de personajes como Kaa, una seductora serpiente con no muy buenas intenciones que trata de hipnotizarle o al embaucador Rey Louie, que está obsesionado por descubrir el secreto del fuego.

Esta nueva adaptación de El Libro de la selva de Rudyard Kipling, que combina acción real con escenarios fotorrealistas y animales generados por ordenador, corre a cargo de Disney. Está dirigida por el polifacético Jon Favreau, conocido por dirigir la saga del superhéroe Iron Man, y escrita por Justin Marks (Street Fighter: La leyenda). Su protagonista es el joven debutante Neel Sethi en el papel de Mowgli, y las voces en la versión original están interpretadas por los actores Bill Murray (Moonrise Kingdom, Bienvenidos a Zombieland) como Baloo, Ben Kingsley (El desafío, La invención de Hugo) como Bagheera, Idris Elba (Vengadores: La era de Ultrón, Mandela: Del mito al hombre) como Shere Khan, Scarlett Johansson (¡Ave, César!, Capitán América: El Soldado de Invierno) como Kaa, Christopher Walken (El último concierto, Sleepy Hollow) como Rey Louie, Lupita Nyong’o (Star Wars: El despertar de la fuerza, 12 años de esclavitud) como Raksha y Giancarlo Esposito (Money Monster, En la mente del asesino) como Akela.

Artículo visitado 224 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top