WP_20160517_11_01_32_ProEntre los temas tratados en la sesión de este martes, se destaca la aprobación de una ordenanza que unifica proyectos presentados por  el Concejal mandato cumplido Roberto Gutawski y el Concejal Héctor Antúnez Proeza, que dispone la colocación de tachos contenedores de residuos sólidos urbanos en todo el ámbito de la ciudad de Oberá.

Según expresa la ordenanza, los tachos contenedores serán situados en distintas áreas de la ciudad, por cuadras, distribuidos según el número de viviendas en la zona, conforme lo determine el área competente del Departamento Ejecutivo Municipal.

Se destaca entre los considerandos que la ciudadanía no cuenta con contenedores para depositar los residuos sólidos urbanos, por lo que son depositados en veredas y/o calles, que al estar al aire libre se convierten en reservorios de agua para la proliferación de mosquitos.

El objetivo fundamental de esta iniciativa es optimizar la calidad de vida de la población manteniendo la ciudad limpia y ordenada, todo ello en el contexto de la emergencia sanitaria que está atravesando la provincia.

Además el Concejo aprobó un proyecto de comunicación del Concejal Alejandro Etchberger, solicitando la ramificación del recorrido de línea de transporte urbano de pasajeros N° 3ª Km 0- Terminal de Ómnibus. El Edil explicó que es un pedido de larga data y que esta ramificación beneficiará a unas 80 familias del denominado Barrio Nuevo. “Los días de mal clima los vecinos tienen que caminar entre 6 y 8 cuadras hasta la ruta donde se encuentra la primera parada del colectivo. Por eso nos acercamos, nos reunimos con los vecinos que reclamaban esto hace varios años y plasmamos su solicitud en este proyecto”, dijo Etchberger.

En la sesión los concejales aprobaron sobre tablas de la Declaración de Interés Municipal a la Jornada Técnica ExpoVerá 2016, que se realizará el próximo 19 en la ciudad de Oberá.

 

Artículo visitado 159 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top