Foto de archivo

Foto de archivo

El Festival Aero Oberá 2016 se pudo realizar sólo el sábado, pero alrededor de mil visitantes disfrutaron de las exhibiciones. Las actividades suspendidas se realizarán en otro momento, según anunciaron.

Excelente participación tuvo la primera jornada del Festival Aero Oberá 2016, el último sábado. Lamentablemente las condiciones climáticas del domingo obligaron a la organización a suspender toda la actividad de ese día.


“Alrededor de mil personas acudieron. Fue muy positivo. Pensábamos duplicar la cantidad de gente el domingo, pero no pudo ser”, expresó Daniel Sandoval, vicepresidente del Aeroclub. “Vamos a organizar más adelante para compensar ese segundo día que no se pudo cumplir”.
 
Con una imponente flotilla de aviones, llegados de varias localidades de la provincia, así también de Tucumán, Buenos Aires, entre otras y hasta de un Aeroclub de Paraguay, el público disfrutó de la exposición y de los vuelos. “Hubo muchos vuelos bautismo, además de la exposición estática varios volando, así que fue muy importante la tarea de los operadores en torre de control, ya que en algunos momentos había entre ocho, nueve aviones en el aire”, reconoció Sandoval.
 
La jornada permitió un espacio en el que el público pudo ingresar a la pista. “Para ver los aviones de cerca y sacarse fotos, por una hora permitimos a la gente el paso a la pista. Lo disfrutaron mucho. Estamos muy contentos con la actividad del sábado, superó en gran número a lo ocurrido en la primera jornada de festivales anteriores”.
 
Los parepentistas y aeromodelistas fueron parte de la propuesta. “Agradecemos a todos los que colaboraron, también a las fuerzas de seguridad. Nos queda la satisfacción de la respuesta. Tuvimos muy buenos comentarios por las reformas hechas y el valor de la recuperación de la pista”, señaló el dirigente.
 
“Estamos muy contentos de llegar a este momento luego de que la pista estuviera clausurada y el Club abandonado. La idea es ir mejorando de a poquito. Todos los primeros martes de mes, nos reunimos y a diferencia de otras organizaciones, somos un grupo numeroso, con muchas ganas y fuerza para trabajar” afirmó Carlos Sewald, presidente del Aeroclub.
 
El jueves pasado, la pista permitió aterrizar a aviones del Incucai para una múltiple ablación realizada en el Samic. 
 
“Es la ventaja de tener una pista, más allá de los fines recreativos, el importante servicio comunitario” resaltó el dirigente.
 
Para que la pista pueda funcionar en plenitud quedan tareas por realizar. “Hay mucho para hacer, por eso estas actividades nos permiten mostrar cada logro”, manifestó Daniel Sandoval, vicepresidente. Aunque no pudieron realizar todo lo que planearon, los festejos dejaron gran satisfacción a los organizadores.  
Visited 7 times, 1 visit(s) today

Primera Edición


Categorías: Noticias Sociedad
Back To Top