El tradicional festival se llevará a cabo el sábado 21 de mayo a partir de las 16 en el escenario mayor del Parque de las Naciones. Además, este año se realizará el Primer Concurso de Sapukay.

El lanzamiento de éste evento, se llevó a cabo en Posadas a través de una conferencia de prensa en la Sala de Prensa de Casa de Gobierno. Se contó con la presencia de la Jefa del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Oberá, Lilian Vega y el reconocido músico Valentín Zabala. Como también de la Ministra de Cultura, Educación, cIencia y Tecnología de la Provincia, Ivonne Aquino acompañada por la Subsecretaria de Cultura, Lucia Mikitiuk.

El Festival de la verdulera nació el 8 de mayo de 1993 en el Complejo Polideportivo “Ian Barney” de la ciudad de Oberá, y continúa vigente hasta la fecha. Fue una iniciativa del músico finlandés Ricardo Vuori con el objetivo de rendirle homenaje al acordeón verdulera, instrumento musical que trajeron los inmigrantes, y que se arraigó profundamente en el sentimiento popular, costumbres y tradiciones de nuestra región.

Para más información e inscripciones comunicarse al teléfono (03755) 407016, o dirigirse a la Casa de la Cultura, ubicada entre las calles Gobernador Barreyro y Jujuy.

Artículo visitado 262 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Política Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top