passa lanz barijhoffSe trata de Yanina Barijhoff, pareja de Horacio Oliveras y excandidata a jefa comunal del municipio de la Zona Centro.

La comunidad de San Martín reaccionó contrariada ante la posibilidad de que Yanina Barijhoff, excandidata a intendente y esposa del cuestionado exjefe comunal, Horacio Oliveras, sea designada por el Superior Tribunal de Justicia (STJ)?como juez de Paz de la localidad.
La situación trascendió cuando el actual Concejo Deliberante elevó la terna de candidatos y la misma fue rechazada porque ya se había realizado el trámite con anterioridad. Así se supo que el cuerpo legislativo saliente, presidido en aquel momento por Vilma Kelm, envió la terna encabezada por la excandidata a intendente.
El actual Concejo Deliberante espera poder revocar la nominación, para lo cual enviará una nota al STJ.
En una carta abierta, un grupo de vecinos repudió la posibilidad. “Nos dijeron que Yanina Barijhoff es la elegida. No puede ser que alguien que ni siquiera reside en la comuna pueda tener una función tan importante. Además queda claro que fue candidata por dos poderes a la vez, no estamos de acuerdo y si esto prospera nos vamos a movilizar, estamos cansados de gente que viene de afuera y lucra con nuestro pueblo” expresó una vecina.
El actual intendente, Daniel Schwarz, manifestó al respecto: “en ese momento yo era concejal, estábamos en plena campaña y no nos pusimos de acuerdo, por lo que no firmamos la nominación. También creímos que correspondía al nuevo cuerpo hacerlo, desconocíamos que la presidenta de todas maneras había hecho la presentación”. El tema fue analizado en la última sesión del Concejo.
Según Vilma Kelm, quien sigue siendo concejal, la presentación la hizo “apremiada por los plazos impuestos por el STJ, situación conocida por sus pares”.
Los ediles acordaron elevar una nota al STJ explicando la situación. Carlos Alberto Franco, presidente actual del Concejo, aseguró que “se va a revocar la terna anterior, vamos a enviar una nueva nota. Tenemos entendido que no se cumplen los requisitos. La esposa del exintendente no puede ser jueza de Paz, no vive en la zona. Tuvimos la visita de varios vecinos acompañando esta decisión”.
Franco especuló con que estarían a tiempo de evitar la designación, ya que “hasta el momento no nos notificaron de ninguna nominación”.

Artículo visitado 979 veces, 3 visitas hoy

Primera Edición


Categorías: Noticias Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top