Este martes 10 de mayo por la mañana, la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones participó de la reunión que convocó la Subsecretaría de Turismo de la provincia en la localidad de Campo Viera. La misma se llevó a cabo en el marco de la Fiesta Nacional del Té y contó con la presencia del Subsecretario del área que dependen del Ministerio de Turismo de Misiones, Francisco Perié, el presidente de la Cámara Ernesto Martíns, y la Directora de Turismo de Campo Viera, Mariela Viera, así como sus pares de Oberá y Campo Ramón, y representantes de los municipios de Panambí, Colonia Alberdi y Leandro N. Alem. También estuvieron presentes la gerente de Termas de la Selva, Karen Gambini, y la propietaria del Establecimiento Ecuestre Enzian, Bárbara Weber.

En ese sentido, Martins destacó la importancia del acercamiento de la Subsecretaría de Turismo y la presencia de varios municipios en respuesta a la convocatoria.
“Fue una reunión muy completa, estuvieron casi todos los municipios de las Sierras Centrales y eso es más que importante, ya que indica que todos tienen intención de trabajar por el turismo de la región”. Agregó además que “por supuesto que el acercamiento con el gobierno es necesario, tanto los municipios como los emprendedores privados necesitan del apoyo del Ministerio de Turismo, en este caso desde las acciones que la Subsecretaría propone en cuanto a la promoción y difusión de los atractivos y emprendimientos turísticos.  Además, se mostraron abiertos a escuchar las propuestas de cada municipio y la necesidad de contar con apoyo para que el turista venga a la región como destino. Las Sierras Centrales cuentan con diferentes atractivos, desde fiestas nacionales y provinciales hasta atractivos naturales como los saltos o emprendimientos como Las Termas, y en Oberá contamos con servicios hoteleros y gastronómicos, solo falta hacer un todo de esto y para ello es imprescindible el aporte del gobierno provincial”.

Por su parte, el subsecretario Francisco Perié aplaudió la participación de la CATUSCMI en la reunión ya que considera que “para nosotros es fundamental la presencia organizada del sector privado, nosotros estamos en contacto con los directores de turismo y funcionarios del gobierno municipal, pero eso es el aspecto público, pero ahora podemos articular con el sector más interesado ya que el turismo es un negocio y eso se logra gracias a los turistas”, en ese sentido recordó que “el estado provincial y municipal hace la promoción, sostener y poner en valor, pero el negocio lo hace el sector privado y por ello es más que importante la presencia de la Cámara”.

En la reunión se anticipó la presencia de la Subsecretaría de Turismo en la Fiesta Nacional del Té, que tendrá lugar del 13 al 15 de mayo en la localidad de Campo Viera, donde la Cámara también estará exponiendo al igual que los distintos municipios de la región. Asimismo anunciaron su participación en la Expo Termal que tendrá lugar en Concordia (Entre Ríos), acompañando a una delegación compuesta por representantes del municipio de Oberá y del Complejo “Termas de la Selva”.  En tanto que del 7 al 10 de julio estará participando de la feria “Caminos y Sabores” que se lleva a cabo anualmente en la provincia de Buenos Aires, y ese mismo mes en Iguazú, en la Expo Regiones.

Artículo visitado 187 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Política Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top