comerciossealejanLas bajas ventas y la inflación impactan en el comercio obereño y ya son muchos los se alejan del centro por los altos costos de los alquileres. Además, cortaron horas extras y disminuyeron horarios de trabajo. Así lo aseguró el presidente de la Cámara de Industria Producción y Comercio de Oberá (Cripco), Oscar Krieger en diálogo con con El Territorio.
Destacó como punto positivo que la distancia que tiene Oberá con las fronteras beneficia a los comercios de la zona, ya que es muy poco el porcentaje de personas que pasan a comprar productos de Brasil o Paraguay.
“Oberá está en un lugar estratégico, pero no queda afuera del contexto nacional con respecto al problema de la inflación y las ventas están cayendo”, dijo.
Para el referente de la Cámara de Comercio “actualmente existe una quietud en la comercialización que nuevamente se repite y que no es solamente de los últimos cuatro meses de gestión del nuevo gobierno, esto viene desde hace más tiempo sólo que ahora se desató la crisis”.
Además, explicó que los comercios que aguantan la situación son los familiares o cambiaron las estrategias, “hay empresas que son exclusivamente atendidos por familias y eso ayuda a no tener muchos gastos”, comentó.
Muchas empresas para amortiguar el golpe de incrementos y al no poder aumentar los sueldos, decidieron cortar las horas extras y acortar horarios de trabajo, así no despiden y sostienen la mano de obra en los comercios.
Otra de las características que se notó en los últimos dos meses fue el traslado de locales comerciales hacia fuera del microcentro, “hoy buscan alquileres más baratos y se cambian a tres o cuatro cuadras de la zona comercial, pero la intención es aguantar”, sostuvo Krieger.
En Oberá entre el 85 y 90 porciento del sector comercial, entre supermercados y demás rubros, son atendidos por las familias, señaló el titular de la Cripco. Asimismo, se reconoció que también ingresan productos de forma ilegal y que es una competencia desleal a los comercios que cumplen con los impuestos.

Artículo visitado 316 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital – Foto: Luciano Ferreyra


Un comentario en “Comercios obereños se alejan del centro por el precio de alquileres

  1. HECTOR

    JAJAJAJA QUE GANAS DE DAR LASTIMA, PIDAN ALGON CERTIFICADO DE INPORTACION A LOS COMERCIOS QUE VENDEN ZAPATOS DE ORIGEN BRASILERO….. SE HACEN LOS HONESTOS Y SON TODOS UNOS CHANTAS.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top