fiestagasoleraTras el revés judicial -deberán pagar 1.500.000 de pesos-, la Federación anunció una cartelera acotada. Esta noche la comisión organizadora delineará los posibles artistas.

El revés judicial y acuerdo de pago con la empresa Arquev resintió las arcas de la Federación de Colectividades, desde donde anticiparon que la 37ª edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante contará con una cartelera artística acotada.
Esta noche, integrantes de la comisión organizadora se reunirán con los encargados de espectáculo para comenzar a delinear posibles nombres de artistas que participarán del evento, que se realizará en septiembre en el Parque de las Naciones de esta localidad.
“No tendremos grandes nombres en la grilla de espectáculos porque este año tenemos el compromiso del acuerdo pactado con Arquev”, mencionó Enrique Forni, presidente de la Federación de Colectividades.
El acuerdo extrajudicial con la empresa que era propietaria de los tinglados contempla el pago de un millón y medio de pesos, pagaderos en tres cuotas de 500 mil, a partir de los excedentes que arrojen las próximas tres ediciones de la fiesta.
Además, la Federación de Colectividades deberá abonar 450 mil pesos en concepto de honorarios de los abogados de las partes en litigio, más otra suma -que no trascendió- destinada al perito que intervino en la casua y tasas judiciales.
Por otra parte, la comisión organizadora lanzó una convocatoria a diseñadores y coreógrafos para la realización de folletos y la coreografía del cuadro de apertura y noche de reinas de la próxima edición del evento.
En tanto, en el marco del Parque en Movimiento, el sábado la colectividad nórdica presentó un plato nuevo típico compuesto por albóndigas de pescado y salsa a la panceta.
Ayer, la colectividad japonesa preparó locro y sus tradicionales empanadas de cerdo, un verdadero agasajo gastronómico para el Día del Trabajador.
Asimismo, la colectividad Polaca lanzó una convocatoria a las jóvenes interesadas en competir por el cetro de Reina 2016. Deben tener entre 18 y 25 años, buena presencia y ascendencia polaca comprobable. Comunicarse a los teléfonos 3755-505874 (Alicia) y 3755-687718 (Claudia), o acercar su currículum con fotos los días martes, a partir de las 20.30, en la casa típica del Parque de las Naciones.

Artículo visitado 420 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Sociedad

9 comentarios en “Las colectividades se preparan para una edición “gasolera”

  1. NN

    Con Creatividad e ideas nuevas pueden hacer una muy linda fiesta de los Inmigrantes, no solo los artistas son la base de esta fiesta, todo lo contrario los Inmigrantes son los verdaderos artifices.
    Ingenio y dejar participar a mas jovenes hara que esta sea una verdadera FIESTA.

    Responder
  2. Ruben

    Ojalá vuelva a ser la auténtica fiesta del inmigrante, donde no te «arrancaban la cabeza» con los precios, y así poder disfrutar en familia como tiene que ser, en estos últimos tiempos ya no podíamos hacerlo, ya que era un gran e inconcebible gasto.

    Responder
  3. ALFREDO

    Edición «Gasolera»??, Que lamentable seguro que el Sr, Rindfleisch)también esta pasando una vida Gasolera),porque no pagan las fiesta los que apoyaron a Tito).así por lo menos devuelven algo a los que siempre trabajaron por las fiestas y como también a la Ciudad,.

    Responder
  4. mario

    dejen de joder con esa fiesta, hay cosas mas importantes y necesidades urgentes que una fiesta que no le trae ningún beneficio economico a Obera

    Responder
  5. morgan

    Seguramente va a ser una edición gasolera, pero con los precios de una entrada a valores estrepitosamente altos como cada año…

    Responder
  6. Rocio

    Estimado Mario: seguramente no sabes que los beneficios de la fiesta son: colonos las ventas de verduras y frutas aumentan ya que forman parte del menú, costureras y modistas: con los trajes, personas que realizan la limpieza de las casas desde lavar los pisos a los platos pasando por mantenimiento completo de las edificaciones, hoteleria, gastronomia, cualquier otro tipo de venta fuera de lo que es el predio y la fiesta, artesanos: algunas colectividades que hacen sus lembranzas, pasteleras/torteras independientes, etc. La lista es larga, son muchas las personas que antes y durante la fiesta se benefician economicamente y NO son empresarios.

    Responder
  7. Mario Perez

    Sugeriría a Federación de Colectividades que desglose el costo de la entrada asi de una vez por todas la gente no se queja por el valor de la entrada. Hay servicios que pagar. La gente no entiende esto ? es parte de una fiesta que solo fue negocio para políticos. Demuestren al pueblo el verdadero valor de los items de la famosa entrada. Gracias

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top