Dentro del marco de planificación del mejoramiento institucional y operativo de la Municipalidad de Oberá, el Intendente Dr. Carlos Fernández ha dado un nuevo paso hacia la concreción de un ambicioso plan de adquisición de maquinarias y utilitarias para la renovación del parque vial.
En esta oportunidad se realizó la apertura de sobres del llamado a licitación Nº02/2016 para la adquisición de dos camionetas 0km cabina doble 4×4 y una camioneta cabina simple 4×4, todas ellas motor diesel. Las mismas serán destinadas a la Dirección de Obras Públicas y el Departamento de Inspección dependiente de la Dirección de Obras Privadas.
Los vehículos una vez incorporados, serán utilizados de manera exclusiva para el control de obras civiles y obras privadas regulares como así también para la detección de aquellas que sean clandestinas, es decir, aquellas que estén siendo realizadas sin la autorización correspondiente.
Otra de las funciones será el control exhaustivo de baldíos sucios, que hoy son altamente demandados por los vecinos que detectan estas irregularidades. Estimaciones indican que en la ciudad se cuentan con aproximadamente dos mil baldíos urbanos irregulares. Por lo que la atención a este punto tan sensible, viene siendo prioridad para esta gestión.