Ante las bajas temperaturas que azota a la provincia de Misiones, personal de la Municipalidad de Oberá, realizó en la noche del pasado viernes un operativo de asistencia social a los efectos de brindar ayuda a aquellas personas en situación de calle. En la recorrida nocturna se llevo alimento, bebida caliente, abrigos, frazadas y unos minutos destinados a escuchar al otro. Realizado en conjunto con agentes policiales del Comando Radioeléctrico de la URII.
Como todos los años, con la llegada de las bajas temperaturas se ven afectadas familias enteras, tanto aquellas de bajos recursos como también personas que actualmente se encuentran en situación de calle. De ésta manera, por decisión del Intendente Dr. Carlos Fernández, y la Secretaria Desarrollo Humano y Acción Social, a cargo del Lic. Rafael Márques Da Silva, realizó un operativo nocturno, con el objetivo de brindar asistencia a personas que pernoctan  en las calles. El mismo se llevó a cabo con el objetivo de estar cerca de la gente que más necesita.
En éste caso, el recorrido abarcó la zona centro de la ciudad. Allí, personal municipal como policial asistió a un total de 6 personas, tratándose de 5 adultos los cuales fueron trasladados al albergue “Sol de Noche” situado sobre las calles Chile y Chacabuco, y 1 menor (13) que fue llevado a su domicilio.
Así mismo, el equipo de asistencia social consideró positivo el operativo al encontrarse pocas personas cobijándose en las calles de la ciudad.

Artículo visitado 390 veces, 1 visitas hoy


6 comentarios en “Asisten a personas en situación de calle

  1. Mario Perez

    Basta de demagogia ! La ciudad esta minada de CHICOS con bolsitas de pegamento y otros con el famoso paco… Marquez da Silva…los niños tienen derechos?
    Increible la banalizacion de esto, faltan los consumidores de redes sociales y esto hasta parece noticia.

    Responder
    1. Yulii

      Mario Perez ud habla de banalizacion cuando la ayuda es fructifera para esa gente, es de mera importancia esta ayuda asi como seguir colaborando con los que menos tienen y lo que mas sufren y que se realize esta actividad desde la municipalidad es algo magnifico, su pensamiento hace de a la sociedad mas cerrada, digame ud alguna vez ayudo a esos niños, ayudo a alguien o se dedica simplemente a criticar a las personas que realmente estan trabajando para intentar mejorar nuestra sociedad, sea mas humano y ayude mas en vez de criticar,

      Responder
  2. Mario Perez

    Yulii: por que he ayudado desde hace mas de 20 años, Se lo que digo. no fabriquen noticias. veo cada día la realidad de tantos años de abandono social.
    No critico, veo que solo comentas, yo ayudo y no veo que hagas algo al respecto y sea noticia.
    Decirme que haces con los niños de la calle? le das una moneda para comprar pegamento? Hacer mas anónimamente y menos palabras. O Caritas pone fotos de lo que HACE TODOS LOS DÍAS?
    Pensadlo y así dejas de juzgar.

    Responder
  3. yuliii

    Y a ud no le parece esta una manera de seguir luchando contra el «abandono Social» en la que se trabaja diariamente para lograr objetivos para el bien común de toda la comunidad, ud. ya que hace 20 años trabaja ayudando a lo demás porque no se presenta con ideas y proyectos para fortalecer la ayuda a niños mujeres y hombres que están en situación de riesgo.

    Responder
  4. Graciela Esteves

    Le comento Yulii ( anónima ) en caso de tener razón ud. NO DEBERÍAN existir en el país tantas ONGs que hacen lo que el GOBIERNO K dejo de hacer años. No solo de dar planes vive la gente. Como dijo el Sr. Perez ud. debería informarse mas y dejar de hacer propaganda política, le recuerdo que cada vez que el gobierno k/renovador quiso hacer algo social, NADA SE VIO. El Sr. Marquez debe salir mas a la calle y salir del Facebook, debe ver la realidad de Obera, y le sugiero que Ud. haga lo mismo ademas de identificarse. No se olvide que lo que toca la política populista: el que recibe el asado es el que gerencia y el que recibe el hueso pelado es el que debería haber sido ASISTIDO. (= demagogia)
    G.E.

    Responder
  5. Eduardo

    Cualquier acción en beneficio a los demás esta bien pero hagan algo y discutan menos … En vez criticar actúen salgan a la calle y solucionen los problemas de los chicos que aspiran pegamentos , reclamen, hagan lío como dice francisco pero hagan algo porque sino nosotros los no responsables de lo que ocurre saldremos a tomar medidas a estos futuros chorros, delincuentes de nuestra ciudad.
    Eduardo Alberto Sartori.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top