La Dirección de Saneamiento Ambiental continúa con los operativos en el marco de la “Campaña Integral de Saneamiento en los Barrios”.

Los principales objetivos de ésta son mejorar el estado sanitario y bien estar de la población de perros y gatos, reducir el riesgo de enfermedades zoonoticas como la rabia, leishmaniasis visceral, hidatosis, toxocariasis, leptospirosis, toxoplasmosis; controlar la población canina y felina mediante las esterilizaciones masivas en puntos estratégicos, y sobre todo fomentar la tenencia responsable de mascotas.

En cuanto a las vacunaciones y desparasitación de mascotas, personal del área de Control de Vectores y Zoonosis, bajo la supervisión del médico veterinario Francisco Penz, se encuentran trabajando a través de visitas diarias en diferentes barrios de la ciudad, donde llevan a cabo la aplicación de vacunas antirrábicas, desparasitan animales y rescatan aquellos que se encuentran enfermos.

Respecto al quirófano móvil, el mismo actualmente se encuentra trabajando en el Salón Comunitario de Usos Múltiples del Barrio San Miguel. Funcionará en ése lugar durante un período de dos semanas. Siendo éste un trabajo del área de Salud Animal de la comuna, encabezado por el médico veterinario Edgardo Chávez.

Cronograma de visitas barriales para vacunación y desparasitación de mascotas.

Día

Barrio

28-abr

VILLA SVEA ( barrio Las Lomas plazoleta)

29-abr

VILLA SVEA (80 Viviendas plazoleta)

02-may

B° KM 0 ( comedor I )

03-may

B° KM 0 ( comedor II)

04-may

VILLA SVEA I (frente comisaría 3ra)

05-may

VILLA MOUSQUERE (ex comedor)

06-may

VILLA RUFF (complejo deportivo)

09-may

VILLA LOHR (frente a la guardería)

10-may

VILLA FALK ( caps Villa Falk)

11-may

VILLA ERASMIE (plazoleta Villa Erasmie)

12-may

VILLA KINDGREEN (centro comunitario)

13-may

VILLA BLANQUITA ( caps Villa Blanquita)

Visited 17 times, 1 visit(s) today


Categorías: Noticias Política Sociedad
Back To Top