20160425_082511Un interesante proyecto urbanístico-educativo será implementado próximamente en esta localidad mediante el denominado “Camino seguro”, que pretende facilitar que los alumnos vayan caminando a la escuela.
En primera instancia se avanzará sobre los establecimientos educativos ubicados en el centro, lo que además permitirá descongestionar el tránsito vehicular en horas pico.
“La idea central es que los chicos vayan caminando a la escuela y el camino tendría varias instancias de seguridad. Los colegios Linneo, Mariano y San Pablo, las escuelas 185 y 305, y la guardería San Antonio, estarán integrados en la primera etapa”, detalló el intendente Carlos Fernández,
El jefe comunal de Oberá agregó que “es un modelo que se realiza en las grandes ciudades”.

Temas de interés comunitario
Por otra parte, la semana pasada los integrantes del Concejo Deliberante se reunieron con dirigentes de la Cámara Regional de Industria, Producción y Comercio de Oberá (Cripco) a fin de avanzar en el tratamiento de temas de interés comunitario.
Ariel Chaves, presidente del Deliberativo, expresó que “la reunión fue muy positiva. Hemos trabajado desde el Concejo en normativas para solucionar algunas dificultades en cuanto al comercio. Estamos comprendiendo la problemática del comercio de Oberá para poder ayudar y colaborar para que los pequeños emprendimientos se afirmen en la economía de nuestra ciudad”.
En tanto, el titular del ente que nuclea a comerciantes e industriales, Oscar Krieger, ponderó que “se tocaron los títulos de los diferentes temas que coinciden en agendas diferentes. Este es el inicio, debemos continuar para tratar temas puntuales que hacen al interés de nuestra querida comunidad”.

Artículo visitado 194 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Política Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top