remises-594x264Luego del llamado Audiencia Pública por el transporte de pasajeros colectivos, el HCD definirá este lunes la fecha para la convocatoria el otro transporte público que posee la ciudad y cabe en la regulación de la Carta Orgánica municipal:  remises y taxi.

Si bien, taxis en esta esta ciudad no quedan más que media docena, entre radio taxi y remises hay son más de 200 vehículos que presentan el servicio, donde si bien existen cuadros tarifarios que aplica cada empresa, de un total de 18; los precios de cada viaje varían, según manifestaciones de clientes, mucho a criterio del chofer…”si llueve te cobran más, si hay barro, si es empedrado, si está fea la calle, si es tal barrio, si es de noche, si es conocido, etc” relataron. Hoy un viaje de 25 cuadras ronda entre 40 y 50 pesos, según “la cara del cliente”.

En ese sentido, ante la consulta de INFOBER al concejal Alejandro Etcheberg, sobre el viejo proyecto de implementar taximetros que obliguen al cobro de una tarifa regulada, sin variables más que la suma de los metros o cuadras recorridas, dijo “Se tiene que regular y la manera más práctica y real son los taxímetros, si no te cobran lo que quieren” y adelantó “el lunes definimos la fecha y la temática para la Audiencia Pública”.

Otra de las cuestiones que fue propuesta por los integrantes del Concejo Deliberante anterior, y que debería ser retomada, era de uniformar la pintura que identifiquen a los remises, radio taxi y taxi, y que en muchos casos no tienen ninguna identificación, y se mezclan con los autos particulares. En ese sentido, Etcheberg dijo “es algo que hablamos con los remiseros y sería más que importante, para poder identificarlos”…”El reclamos de ellos es que hay muchos remises sin habilitación”.

Por otro lado, el concejal visitó a los trabajadores del Volante (Remiseros) que reclaman mejores condiciones de infraestructura en la Playa de Estacionamiento de la Terminal de Ómnibus. En el lugar, los remiseros pusieron de manifiesto el mal estado de la playa de estacionamiento y la falta de reparación del área por donde ingresan y egresan los automóviles, la construcción de una rampa para personas con discapacidad en el área marcada para el descenso de pasajeros dentro la playa, la ampliación del techo de ascenso de pasajeros, la tarifa de los viajes, entre otros.

“Es importante escuchar los reclamos de nuestros trabajadores y conocer más de cerca la realidad que atraviesan nuestros vecinos, para brindarles desde nuestro lugar una solución en lo mediato a sus problemas y poder elevar sus pedidos desde el Legislativo hacia el Ejecutivo que es el encargado de llevar acabo las tareas” comentó.

 

remis ter

 

playa de estacionamiento terminal Oberá: remises term

Artículo visitado 255 veces, 1 visitas hoy

Infóber


Categorías: Noticias Sociedad

Un comentario en “Remises: Convocarán a Audiencia Pública para la tarifa; resurge la idea de implementar taxímetros y pintura identificatoria

  1. Raquel

    Es una barbaridad que la municipalidad no haya regulado la colocación de «lodómetros» en los remises, te cobran lo que quieren según la cara del cliente… ni te cuento si agarran a un turista… lo despluman…!!!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top