Tras el rechazo de los gremios en la CELO, que ahora conforman una intersindical, al “Procedimiento Preventivo de Crisis de Empresa” presentado por el Consejo de Administración, en el Ministerio de Trabajo, el conflicto continúa.

El jueves pasado, en la convocatoria de conciliación realizada en el Ministerio de Trabajo, los tres gremios de Luz y Fuerza, Empleados de Comercio y Obra Sanitaria, rechazaron todos los puntos de la petición hecha por la CELO para la declaración de “Empresa en Crisis”. Al día siguiente, el 8 de abril, la intersindical presentó ante la Cooperativa una nota pidiendo “la NO participación del consejero Rafael Pereyra Pigerl que el mismo ha sido el responsable de crear el malestar de la sociedad de los empleados con la sociedad y de los empleados en general”.

La nota también alcanza al Síndico Jorge Duarte, “como así también hacemos cargo a la sindicatura por viralización en las distintas redes sociales de datos personales y privado de cada uno de nuestros afiliados, que ha quedado en evidencia en la audiencia del día de ayer en el Ministerio”.

 

Por su parte, el Consejo de Administración hace saber que en sesión del día 11.04.2016 y según consta en Acta N° 3036 ha resuelto, por unanimidad de sus miembros, hacer saber que cada uno de los integrantes del Consejo y de la Sindicatura han sido electos por los Socios para ocupar y desempeñar las funciones de conducción de la Cooperativa; y que deben ser respetados, por ello indica se debe responder la nota presentada por la Intersindical y Delegados Suscriptos, rechazado la pretendida solicitud de exclusión de la Sindicatura como del Consejero Dr. Rafael Pereyra Pigerl, a las reuniones que se realicen; como así también de los cargos de responsabilidad y/u otras imputaciones que no se condicen con la realidad.

Por último, todos sus integrantes llaman a la consolidación del trabajo mancomunado sin exclusiones, sin discriminaciones en armonía para el bien común.

La fragilidad en las relaciones con los gremios viene desde hace tiempo, cuando desde la Administración detectaron irregularidades que provenían de gestiones anteriores, entre otros cuestiones, horas extras desmedidas y altamente costosas para una Cooperativa que, según el vice presidente, Raúl Silvero, tiene el doble del personal necesario, personal cuya gasto salarial influye en casi el 80 % del costo operativo de la Cooperativa, que sigue dando déficit todos los meses. A esto se sumó que, con la resolución de la OBAIPUMI, Observatorio de Acceso a la Información Pública de Misiones, de dar a conocer los sueldos de los empleados a aquellos socios que lo requieran, incrementó el malestar de los gremios, ya que inevitablemente se difundieron por las redes sociales que son casi un centenar de empleados los que cobran entre 20 y 65 mil pesos, habiendo 7 empleados por encima de los 40 mil pesos.

Los gremios exigen que se les pague la deuda en horas extras que suman 10 millones de pesos.

Por otro lado, la intersindical también rechazó la intención del Consejo de tercerizar algunas áreas de la CELO como GAS. Según informaron desde el Consejo a este medio, ese sector en cuestión recauda menos de lo que cuesta mantener a los empleados del sector, y sigue siendo deficitario.

celo-gremios-672x1024

Artículo visitado 219 veces, 1 visitas hoy

Infóber


Categorías: Interés general Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top