“Recordar con amor, antes que con dolor”. Bajo esta consigna se conformó en Oberá el grupo de autoayuda Renacer para padres que perdieron a sus hijos.
Las reuniones son abiertas, gratuitas y se realizan el primer miércoles de cada mes, desde las 21, en la sede del Concejo Deliberante. “El paso del tiempo no borra al hijo perdido, el recuerdo sigue estando y cada vez se hace más fuerte. Es muy duro de sobrellevar la pérdida y le puede tocar a cualquiera. Por eso pretendemos tener un espacio de contención y hay mucha gente interesada en participar”, explicó Juan Martínez Chas, referente del grupo.
Contó que para la primera reunión en Oberá fue clave el acompañamiento de sus pares de la ciudad de Posadas, donde tienen un grupo organizado y consolidado. “Por suerte tenemos el apoyo incondicional de los amigos posadeños. Cuando falleció mi hijo asistí al grupo de Posadas y me sirvió mucho, me dieron mucha contención y un cariño incondicional”, subrayó agradecido. Para más información, se pueden comunicar al teléfono fijo 03755-426954.

Artículo visitado 100 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Destacado Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top