4765b7a21e7b0301e9425a5e95e6e9edFue durante la audiencia pública sobre el pedido de aumento de tarifas del transporte urbano. La empresa pidió un boleto a 22 pesos.

Desde las 8 del miércoles se realizó en la Casa del Bicentenario de Oberá la audiencia pública por el pedido de las empresas de incrementar el precio del boleto de colectivo, como lo establece el artículo 44 de la Carta Orgánica Municipal.

El primero en exponer fue el representante legal de la empresa concesionaria local, Capital del Monte, quien aseguró que el precio es muy bajo y debería trepar a 21,79 pesos, es decir, un 80% más que la propia tabla polinómica de cálculos generales de costos y valores que emitió el Ministerio de Transporte de la Nación, donde se sugería un incremento de entre 30 a 120%, y que llevaría el pasaje actual de 6,35 y 7 pesos a entre 9 y 16 pesos.

Luego intercedió el director de Inspección General de la Municipalidad, Guillermo Correa, quién recordó que se solicitó a la empresa la contraseña para acceder al sistema y conocer la cantidad de boletos vendidos diariamente. Pese a que ya transcurrieron dos audiencias públicas anteriores y se otorgaron dos aumentos, este reclamo nunca fue concedido por la empresa.
Santiago Madorrán, secretario de Coordinación de Municipalidad opinó que los datos aportados por la empresa no se corresponden con la realidad porque sus gastos serían discutibles.
El representante de la Juventud Radical, Cristian Castillo, recordó que la empresa recibe subsidios, dando a conocer que en 2015 recibió 22 millones de pesos.
Mariela Maciel, usuaria del barrio Londin, reclamó que más frecuencia de colectivos en su barrio,ya que empiezan a circular muy tarde y no tienen otro medio de transporte. También finalizan muy temprano a la noche.
La parte más candente de la jornada llegó de la mano del abogado Rafael Pereyra Pigerl y el ex gendarme Miguel Morales, informó el sitio Infober. El letrado, ex candidato a intendente se refirió a la ilegalidad del segundo contrato de concesión de Capital del Monte firmado y renovado por el ex intendente, Héctor “Rolo” Dalmau, por un tiempo de veinte años, en el año 2003, duplicando el plazo permitido de contrato de diez años, de acuerdo a la ordenanza sancionada en 1993.
Por último, el exgendarme Miguel Morales pidió que se rescinda el contrato de concesión de Capital del Monte, argumentando el polémico contrato por veinte años, el funcionamiento como monopolio y los incumplimientos con los usuarios como el boleto gratuito a la tercera edad y la imposibilidad a los ciudadanos que se desplazan en silla de ruedas, situaciones que se denuncian hace tiempo y no tienen solución.

Artículo visitado 427 veces, 1 visitas hoy

Primera Edición


8 comentarios en “Usuarios obereños piden rescindir el contrato a Capital del Monte

  1. apepu

    -22 pesos?… es una broma para Tinelli?. Yo creo que es hora que los dueños del monopolio del transporte urbano se retiren y se dediquen a otra cosa

    Responder
  2. NataliaSin@sectym.gov.ar

    Es para pagar el diezmo a Chaves y los muchachos renovadores que se comprometieron en no tocar nada hasta que termine su gestion…
    Reunion privada con el dueño del circo y los obsecuentes del deshonrado concejo de levantadores de manos por insignificancias.

    Responder
  3. NataliaSin@sectym.gov.ar

    Marrodan en su discurso que le escribieron no dijo nada, jaja. No podemos tener funcionarios no matriculados o expertos en funciones que no tiene NI IDEA. Ja ja, que siga verificando motos con Morales Lezica……..
    No abras la boca Santi, te hundis solo.
    Dr Fernandez: haga cambios en su equipo. Se lo merece si dice ser un hombre de bien. Gracias.

    Responder
  4. Raquel

    Yo estoy segura que CHAVES va a hacer caer la concesión de la empresa….!!!! SALVO QUE SEA UN MENTIROSO …$$$$$$ !!! QUE NO CREO…. JE JE…!! Vamos Arielito… somos muchos los que te conocemos….!!! Me imagino que en esto ya te está asesorando tu cuñadito… que de esto sabe bastante…!!!

    Responder
  5. ruben

    DEBERIAN VENIR LA EMPRESA RIO URUGUAY, QUE TIENE UN EXLENTE SERVICIO, EN APOSTOLES Y EN IGUAZU, COCHE NUEVOS Y COCHES PARA DISCAPACITADOS.

    Responder
  6. ALFREDO

    Los dueños de la «Empresa,Capital del Monte,tienen una idea cual es el promedio del Sueldo de la Mayoría de los Ciudadanos que utilizan el trasporte Público, es un disparate el valor que piden para un pasaje:Casi todos los Colectivos no cumplen en lo mas mínimo los recorridos,por empezar la limpieza es una suciedad,mal los asientos,no cumplen los horarios depende del Chófer)salen la hora que quieren cortan el servicio a determinada hora. Los feriados y domingos son un desastre no hay Inspector que controle,poca frecuencia hasta el Hospital,pasan con semáforo en rojo,hablan por el celular, van tomando mate,no arriman bien en el cordón para hacer subir la personas ,Ancianas o problemas de desplazamiento,chófer con mal humor,y reitero la Suciedad que presenta los Colectivos.-

    Responder
  7. Vanessa

    A ver Alfredo….vos pretendes que los empresarios privados se hagan cargo de los gastos de todo el pueblo??? Por que no le pedis a DINI entonces que te regale la comida???

    Responder
  8. Alberto Diaz

    Vanessa: No se pretende que los privados se hagan cargo del pueblo, pero si a Capital del monte no le cierran los numeros, que se haga a un lado, no reciba mas subsidios, para que el estado no se haga cargo de los gastos de los privados, que cobre 100 pesos, si quiere, pero sin un mango de subsidio, con esa plata ponemos un transporte publico, con horarios reducidos, pero gratuitos, como lo hacen en otros paises, uno cada hora, y nos vamos acomodando,

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top