4765b7a21e7b0301e9425a5e95e6e9edFue durante la audiencia pública sobre el pedido de aumento de tarifas del transporte urbano. La empresa pidió un boleto a 22 pesos.

Desde las 8 del miércoles se realizó en la Casa del Bicentenario de Oberá la audiencia pública por el pedido de las empresas de incrementar el precio del boleto de colectivo, como lo establece el artículo 44 de la Carta Orgánica Municipal.

El primero en exponer fue el representante legal de la empresa concesionaria local, Capital del Monte, quien aseguró que el precio es muy bajo y debería trepar a 21,79 pesos, es decir, un 80% más que la propia tabla polinómica de cálculos generales de costos y valores que emitió el Ministerio de Transporte de la Nación, donde se sugería un incremento de entre 30 a 120%, y que llevaría el pasaje actual de 6,35 y 7 pesos a entre 9 y 16 pesos.

Luego intercedió el director de Inspección General de la Municipalidad, Guillermo Correa, quién recordó que se solicitó a la empresa la contraseña para acceder al sistema y conocer la cantidad de boletos vendidos diariamente. Pese a que ya transcurrieron dos audiencias públicas anteriores y se otorgaron dos aumentos, este reclamo nunca fue concedido por la empresa.
Santiago Madorrán, secretario de Coordinación de Municipalidad opinó que los datos aportados por la empresa no se corresponden con la realidad porque sus gastos serían discutibles.
El representante de la Juventud Radical, Cristian Castillo, recordó que la empresa recibe subsidios, dando a conocer que en 2015 recibió 22 millones de pesos.
Mariela Maciel, usuaria del barrio Londin, reclamó que más frecuencia de colectivos en su barrio,ya que empiezan a circular muy tarde y no tienen otro medio de transporte. También finalizan muy temprano a la noche.
La parte más candente de la jornada llegó de la mano del abogado Rafael Pereyra Pigerl y el ex gendarme Miguel Morales, informó el sitio Infober. El letrado, ex candidato a intendente se refirió a la ilegalidad del segundo contrato de concesión de Capital del Monte firmado y renovado por el ex intendente, Héctor “Rolo” Dalmau, por un tiempo de veinte años, en el año 2003, duplicando el plazo permitido de contrato de diez años, de acuerdo a la ordenanza sancionada en 1993.
Por último, el exgendarme Miguel Morales pidió que se rescinda el contrato de concesión de Capital del Monte, argumentando el polémico contrato por veinte años, el funcionamiento como monopolio y los incumplimientos con los usuarios como el boleto gratuito a la tercera edad y la imposibilidad a los ciudadanos que se desplazan en silla de ruedas, situaciones que se denuncian hace tiempo y no tienen solución.

Visited 6 times, 1 visit(s) today

Primera Edición


Back To Top
Copy link