WP_20160407_10_55_46_ProEste jueves antes de los trabajos en comisiones, los Concejales de Oberá dialogaron con la prensa sobre la actualidad de la labor parlamentaria que llevan adelante.

El Vicepresidente del Concejo Deliberante, Dr. Luis Vitelli destacó en esa oportunidad la apertura y transparencia de los actos que se están realizando, “Creo que lo venimos demostrando de esa manera que estamos predispuestos a todo lo que refiere a inquietudes y la problemática de la sociedad. Hemos recibido mucha gente que viene con su problemática y desde el concejo tratamos de brindarle las soluciones. Siempre teniendo en cuenta que nuestro trabajo es mancomunado con el ejecutivo. A pesar de que somos dos poderes distintos, nosotros somos los que vamos a canalizar la problemática de la gente y la vamos a hacer llegar al ejecutivo. Creo que esta gestión se ha caracterizado por la apertura, por la transparencia y se ha caracterizado por estar al servicio de la gente”.

Sobre la necesidad de avanzar con la reglamentación de la Carta Orgánica Vitelli explicó “La carta orgánica tiene muchas instituciones, tres de ellas ya han sido reglamentadas por el concejo anterior. Una muestra de ello fue lo que ocurrió en el día de ayer –por el miércoles- con la audiencia pública, que fue reglamentada y que nos permitió a nosotros articular los mecanismos para llevar adelante la audiencia. Hay dos instituciones más que han sido reglamentadas que son el doble debate y el presupuesto participativo. Faltarían ahora otras instituciones que han sido creadas por la Carta Orgánica, eso lo vamos a estar trabajando con más tiempo. Hoy la prioridad fundamental es lo de las tarifas del transporte, por ello se ha realizado la audiencia pública. Entonces con mis compañeros concejales nos tenemos que sentar y hacer un análisis pormenorizado de cuanto correspondería fijar las tarifas de colectivo. Así que nos queda un trabajo importante de acá en adelante a los fines de poder determinar esta tarifa”.

Consultado sobre si se continuarán con las reuniones y pedidos de informes a las distintas áreas del Ejecutivo Municipal, el Concejal Vitelli reiteró “el trabajo debe ser mancomunado entre ambos ámbitos, y una de las formas de saber cómo estamos trabajando es a través de los pedidos de informe”.

Artículo visitado 210 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Política

4 comentarios en “Concejales expusieron la actualidad parlamentaria de Oberá

  1. NataliaSin@sectym.gov.ar

    Transparencia ?
    Reunion privada con Kubski… la publicaron ?
    Tema Arquev: tienen bajada de linea y Chaves abre el pico y NO hicieron nada para pasar el tema de debate a esferas de la Federacion y que ninguna persona fisica tenga derecho de lo que es del parque. NO HICIERON NADA. Transparencia ?
    Dejemos de retorica para la bugrada y hagan algo, ya estoy podrida de escucharlos dar de importancia a la nube que paso anoche y estan perdiendo tiempo…. señores SON UN CUERPO LEGISLATIVO, sabian que uds le imponen al intendente y no al reves ? Hay algun genio entre los concejales para avisarles que son LEY ?.
    Una para Chaves y Proeza: dejen de exibir sus chaquetas profesionales y bajen al ruedo, asi no se la dan de capos infalibles…sres: estan haciendo NADA.
    Por ultimo: ustedes son nuestros empleados, no de kupski, ni del poder politico actual. Actuen a derecho, cumplan promesas y dejen de declarar de interes municipal a las nubes del cielo. N.S.

    Responder
  2. Raquel

    Muy bien Natalia….!!!! así se habla. Chaves… deja tu discurso de DEMAGOGIA BARATA….!!! Donde está el llamado a licitación…!!! DONDE ESTA EL TRANSPORTE GRATUITO PARA LO JUBILADOS…!!! BAL BLA BLA….!!! Déjense de dar vueltas y hagan algo…!!!

    Responder
  3. Roman T Palermo

    Veo que se está depertando el público Obereño….y me preocupa al igual que Natalia la inoperancia del Concejo Deliberante? Donde está el concejal del Pro exigiendo transparencia y cumplimiento de la legalidad al Intendente?

    Responder
  4. Alberto Diaz

    Para empezar con la transparencia, me gustaria que exhiban sus certificados de Doctores, porque se los ponene con total liviandad. Antes se llamaba Usurpacion de titulo. Con respecto a los demas estoy totalmente de acuerdo, reunion privada, sonamos, en articulos anteriores ya comente sobre esto.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top