Se llevó a cabo la 3° Audiencia Pública convocada por el Concejo Deliberante para fijar las de Nuevas Tarifas del Transporte Urbano de Pasajeros de Oberá, ya que la empresa concesionaria del servicio realizó el pedido de actualización del cuadro tarifario.

Los Concejales serán los encargados de analizar toda la información presentada en la Audiencia Pública por vecinos, el Municipio y la Empresa.

En ese sentido Chaves consideró como muy importante la voz de los usuarios ya que “es el que sufre todos los días algunas falencias que tiene el Servicio Urbano de Transporte de Pasajeros”.

El edil se lamentó que en Oberá solamente una empresa preste el servicio ya que consideró “con dos o más empresas hay mayor posibilidad de elección para el usuario”.

Consultado sobre la falta de datos al respecto de cantidad de pasajes vendidos por mes por parte de la Empresa, Chaves estimó fundamental realizar mayores controles, “creo que si no hay nada que esconder, no debería haber problemas en dar a conocer la cantidad de pasajeros que viajan”.

Además el Concejal mencionó que “hemos recorrido algunas líneas y llegado a los barrios, como es nuestra costumbre desde este Concejo Deliberante, para comprobar fehacientemente lo que se está tratando”.

El Presidente del Concejo Deliberante Ariel Chaves, se mostró satisfecho por las exposiciones ya que dijo “pudimos extraer datos que nos faltaban y ahora en el Concejo vamos profundizar todo lo que hoy nos informaron para poder llegar a una conclusión”.

En la Audiencia Pública pudieron exponer los representantes de la Empresa Capital del Monte quienes consideraron que los valores perdieron vigencia y por ello expusieron los costos actualizados a enero de este año.

Por la Municipalidad lo hicieron el Secretario de Coordinación, Santiago Marrodan y el Director de Inspección General, Guillermo Correa, quienes resaltaron falencias en cuanto a  la calidad del servicio y condiciones de las unidades.

También fueron escuchados los ciudadanos obereños que se habían inscripto previamente para exponer. En gran parte de las manifestaciones, predominaron  los reclamos por mejoras en los servicios, como ser ampliación y cumplimiento de horarios y recorridos de las líneas existentes. Implementación de unidades previstas para transporte para las personas con discapacidad y aplicación de la norma prevista en la Carta Orgánica Municipal que beneficia a ciudadanos en edad de jubilarse.

Artículo visitado 260 veces, 1 visitas hoy


4 comentarios en “Se llevó a cabo la Audiencia Pública para fijar valor del pasaje en Oberá

  1. Alberto Diaz

    Esto ya lo hicieron, arreglaron algo? no sigue todo igual. Las unidades algunas estan bien, otras no.
    Con respecto al precio del boleto, va a pasar los siguiente, como siempre la Empresa monopolica, marca la cancha, el primer rumor que largaron fue $ 16, todos quedamos horrorizados, ayer la empresa dijo que necesita $ 23, quedamos mas horrorizados, los concejales se asesoran (guaú), reestudian y se ponen «firmes defendiendo a los ciudadanos», autorizando, a ver adivinen … si $ 16, recuerden todas las maniobras anteriores, siempre largan un rumor, piden mas y dale que va. Ah, me olvide de algo, los Obereños no tenemos memoria, sino ayer se hubiera preguntado que pasó con los contratos duplicados, donde en la copia de la muni figuraban 10 años y en la empresa 20 años.
    Como siempre digo, Oberá esta compuesta por ciudadanos, muy dociles, que los corruptos de turno hacen lo que quieren, y nosotros nos callamos o marchamos, haciendo bailecitos, no digo que rompamos y prendamos fuego, pero un gritito me parece que es hora.
    A ver si me acuerdo de todo lo que nos pasa y callamos:
    Parque termal (estafa por donde se lo mire)
    Galpon de Arquiev(porqueria fea si las hay)
    CELO
    Calles hecha pedazos
    Municipalidad quemada, y nunca vuelta a construir
    Vendedores ilegales, por donde se mire
    Marilyn Barbaro
    Cacho Santandrea
    Complejo Polideportivo sin mantenimiento, pero ponemos plata para clubes y colegios privados.
    Empresa de colectivos
    Etc. etc.

    Responder
  2. Axel

    Tenes toda la razón alberto ya está todo arreglado el intendente y sus concejales unos buenos mangos abran agarrado lastima q obera no se despierta .

    Responder
  3. ALFREDO

    Es Interesante lo que esta pasando en nuestra Ciudad),pero el cambio viene cuando los Ciudadanos aprendan a Votar,se quejan y apoyaron siempre a la «Renovación»por mas que cambiaron los Nombres la Gestión no va a cambiar,si sostuvieron y apoyaron siempre a Rindfleisch,ahora que quieren?, pensaron porque el actual Gobernador es de Obera, se va a estar mejor cuando cambien la mentalidad de (Mosquitos), de algunos Ciudadanos.-

    Responder
  4. Raquel

    A los CONCEJALES….!!! Hagan el Circo nomas… que la gente ni se da cuenta … somos todos tontos y creemos ciegamente que Uds. nos defienden…!!! SIGO ESPERANDO LLAMADO A LICITACIÓN … BOLETO GRATUITO PARA JUBILADOS…!!!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top