Se llevó a cabo la 3° Audiencia Pública convocada por el Concejo Deliberante para fijar las de Nuevas Tarifas del Transporte Urbano de Pasajeros de Oberá, ya que la empresa concesionaria del servicio realizó el pedido de actualización del cuadro tarifario.

Los Concejales serán los encargados de analizar toda la información presentada en la Audiencia Pública por vecinos, el Municipio y la Empresa.

En ese sentido Chaves consideró como muy importante la voz de los usuarios ya que “es el que sufre todos los días algunas falencias que tiene el Servicio Urbano de Transporte de Pasajeros”.

El edil se lamentó que en Oberá solamente una empresa preste el servicio ya que consideró “con dos o más empresas hay mayor posibilidad de elección para el usuario”.

Consultado sobre la falta de datos al respecto de cantidad de pasajes vendidos por mes por parte de la Empresa, Chaves estimó fundamental realizar mayores controles, “creo que si no hay nada que esconder, no debería haber problemas en dar a conocer la cantidad de pasajeros que viajan”.

Además el Concejal mencionó que “hemos recorrido algunas líneas y llegado a los barrios, como es nuestra costumbre desde este Concejo Deliberante, para comprobar fehacientemente lo que se está tratando”.

El Presidente del Concejo Deliberante Ariel Chaves, se mostró satisfecho por las exposiciones ya que dijo “pudimos extraer datos que nos faltaban y ahora en el Concejo vamos profundizar todo lo que hoy nos informaron para poder llegar a una conclusión”.

En la Audiencia Pública pudieron exponer los representantes de la Empresa Capital del Monte quienes consideraron que los valores perdieron vigencia y por ello expusieron los costos actualizados a enero de este año.

Por la Municipalidad lo hicieron el Secretario de Coordinación, Santiago Marrodan y el Director de Inspección General, Guillermo Correa, quienes resaltaron falencias en cuanto a  la calidad del servicio y condiciones de las unidades.

También fueron escuchados los ciudadanos obereños que se habían inscripto previamente para exponer. En gran parte de las manifestaciones, predominaron  los reclamos por mejoras en los servicios, como ser ampliación y cumplimiento de horarios y recorridos de las líneas existentes. Implementación de unidades previstas para transporte para las personas con discapacidad y aplicación de la norma prevista en la Carta Orgánica Municipal que beneficia a ciudadanos en edad de jubilarse.

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