Alta presión en capas medias y altas de la atmósfera y vientos muy leves en superficie nos garantizan tiempo estable y bueno con cielos mayormente soleados durante la primera mitad de esta nueva semana en Misiones y en gran parte del país.
Durante los últimos días de la semana pasada, una potente depresión de desarrollo progresivo afectó a la provincia con lluvias intensas que se fueron desplazando hacia el sudeste afectando principalmente al Uruguay y al sur de Brasil y dejando a Misiones bajo una intensa circulación de vientos del Sur, que hicieron descender en forma marcada las temperaturas máximas, que se ubicaron entre 22 y 24 grados a escasa diferencia de las temperaturas mínimas que descendieron a 16 y 17 grados.

Sol y gradual aumento térmico
A medida que la depresión se aleja en el Atlántico, convertida en un fuerte centro ciclónico, la circulación de vientos en nuestra región irá rotando al este, a medida que un centro de alta presión cruza el Litoral hacia el Río de la Plata, generando numerosas zonas con presencia de nieblas y neblinas temprano en las mañanas.
Pero las frecuentes lloviznas que se hicieron presentes en las madrugadas y mañanas del fin de semana de Pascuas irán ausentándose ante el leve pero diario aumento en las temperaturas, que irá acompañado de un también leve descenso de la humedad.

Calor y lluvias aisladas
A partir del miércoles, el viento del este se irá tornando del nordeste, las temperaturas máximas superarán los 30 grados y se calcula que alcanzarán 34 para el próximo sábado.
La humedad y la inestabilidad aumentarán, generando inicialmente nubosidad parcial y transitoria que se dirigirá hacia el centro del país, pero aún sin lluvias en Misiones.
Pero las precipitaciones no se harán esperar y durante el jueves tendremos lluvias aisladas durante el día y una tormenta fuerte hacia la noche del jueves, con lluvias moderadas.
El viernes se repetirá la tormenta fuerte en la zona Sur y sólo descargas eléctricas en las demás zonas de la provincia, siempre con lluvias moderadas, aisladas y cortas.

Domingo lluvioso
Y para el fin de semana, un frente frío del sur estará aproximándose a Misiones, dejando cielos cubiertos tanto el sábado como el domingo. Soplará viento Norte, intenso el sábado, elevando las temperaturas a 34 grados de máxima.
Fuertes ráfagas del norte indicarán el domingo el arribo del frente y entonces sí habrá lluvias intensas en toda la provincia, que por el momento se estiman entre 25 y 50 milímetros en pocas horas.
Para la noche del domingo, el viento habrá vuelto a rotar al sur en Misiones, mejorará y estará nuevamente muy ventoso con temperaturas que descenderán a 14 grados de mínima para el lunes.

La semana día por día
Hoy tendremos una jornada parcial a mayormente soleada con vientos leves alternando entre el sudeste y el nordeste. Alta humedad y temperaturas entre 13 grados de mínima en zonas Centro y Norte, 16 de mínima en zona Sur, y máximas de 28 en zonas Sur y Norte y 26 grados en zona Centro.
Mañana habrá sol a pleno en toda la provincia a la mañana y algo de nubosidad fragmentada a la tarde en zonas Sur y Centro. Leve disminución de la humedad, y aumento de las temperaturas con mínimas de 15 y 17 grados y máximas de 28 a 30. El viento soplará leve del sudeste y del este y volverá a aumentar la humedad hacia la noche.
El miércoles estará parcial a mayormente nuboso en toda la provincia. Fresco a templado a la mañana con temperaturas mínimas de 17 a 19 grados y caluroso a la tarde con máximas de 29 a 32 grados. Los vientos soplarán del este y nordeste, aumentarán la humedad y la inestabilidad, pero aún no se esperan lluvias.
El jueves soplarán leves y cálidas brisas del nordeste y noroeste, estará templado e inestable desde la mañana con lluvias débiles a moderadas y algunas descargas eléctricas. Las temperaturas mínimas estarán en 20 y 21 grados. Tarde muy calurosa y tormentosa, en toda la provincia, con algunos chaparrones;
Pocas lluvias el viernes y el sábado, y fuertes tormentas con intensos chaparrones el domingo. Más precisiones en nuestro informe del viernes.

Por Alfredo Yaquinandi

Artículo visitado 156 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top