La resolución se conoció el lunes pasado y cierra un capítulo lamentable de uno de los crímenes más atroces de la historia criminal. A casi doce años, la causa no tiene juez que continúe con la instrucción.

Seis años después de que el expediente ingresara a despacho, el Superior Tribunal de Justicia de Misiones (STJ) sobreseyó definitivamente a tres de los imputados por su presunta participación con el aberrante homicidio de Marilyn Bárbaro, asesinada y enterrada en el patio de su casa el 17 de abril de 2004.

La resolución, que lleva el primer voto de la ministra María Laura Niveyro, se conoció el lunes último y benefició a Matías Ortiz (hijo de la exdiputada provincial y titular de la Agencia de Seguridad Vial de Misiones); Daniel Aníbal Núñez y Jorge Gabriel Piotroski.
Los tres fueron, en su momento, procesados por los delitos de “homicidio agravado por el ensañamiento y la alevosía y robo en concurso real”. Si hubieran sido declarados culpables en juicio oral y público, habrían afrontado una condena a prisión perpetua.
Pero nada de esto sucederá. Por una sencilla razón: nadie puede ser juzgado dos veces por un mismo delito.

Artículo visitado 599 veces, 1 visitas hoy

Primera Edición


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top