zurita segunda fase 2015-16Para Lucas Zurita, entrenador del Oberá Tenis Club, su equipo terminó fortalecido la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso, TNA, tanto anímicamente como deportivamente. El Oberá Tenis Club concluyó en la séptima ubicación y deberá enfrentar a Tiro Federal en los cruces de playoffs de octavos de final, a jugarse el martes 29 y jueves 31 del mes en curso.

Luego de una primera fase complicada, el “Celeste”, claramente mejoró y se fue encontrando con el transcurrir de la segunda etapa. Superó adversidades como la baja del extranjero por decisión estrictamente institucional y las lesiones más resonantes, como la de Victor Cajal primero y de Joaquín Deck luego.

En el balance y análisis de su equipo, Lucas Zurita afirmó: “Fue muy positivo sobre todo después del mal arranque. Pudimos corregir algunas cuestiones y el equipo de a poco se fue encontrando. La Temporada fue difícil por diferentes factores, la pérdida del extranjero, hizo que se tenga que buscar otra vez el equipo, es decir funcionar sin él. Después las lesiones en momentos importantes. Pero debo decir que sobre el final, luego de 36 partidos encontramos lo que pretendo y los jugadores optimizaron su rendimiento individual, tan importante por la rotación que, al no tener muchas opciones, no debe afectar al juego”.

_DSC3397El nivel que encontró el “Celeste” tuvo su mejor expresión en el último partido en el que superó a San Isidro. La construcción de la victoria fue sólida y sostenida. Por lo que Zurita aseguró “estamos en condiciones de ganar a cualquiera, el equipo está con una mentalidad muy fuerte. Además somos varios los que estamos desde la temporada pasada y tenemos sed de revancha. Pero con la tranquilidad de que debemos ir de a poco, pensando en los dos primeros partidos”.

Para el entrenador todos los rivales, en playoffs, son difíciles, las opciones de ascenso son iguales para todos. “Empieza un torneo aparte donde no cuentan los antecedentes. A nosotros nos encuentra en un buen momento tanto individual como colectivamente y debemos ratificar todo lo que venimos construyendo. Depende de nosotros mantener la solidez defensiva que hemos logrado y de jugar cada partido como una final”.

El martes venidero el plantel volverá al trabajo, luego del pequeño receso permitido por el fixture, con la mente puesta en BHY Tiro Federal. Los elencos se encontraron en la segunda fase como integrantes de la Conferencia Norte. Ambos ganaron como locales. En Oberá la victoria del “Celeste” fue 88 a 74, en Morteros Tiro Federal ganó por 77 a 71.

La ventaja deportiva la tiene el conjunto misionero, por lo que los dos primeros juegos serán en Oberá los días martes 29 y jueves 31 próximos.

Artículo visitado 112 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Deportes Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top