El Subdirector General de Seguridad, Comisario General Selso Odilio Gazano junto al Segundo Jefe a cargo de la Unidad Regional II, Comisario mayor Mario Saúl Olivera, y los titulares de la cuatro comisarías y el Comando Radioeléctrico se reunieron ayer por la mañana con los nueve concejales de Oberá para informarles respecto a las tareas de prevención que se vienen realizando en los distintos puntos de esta ciudad.
Con el objetivo de mejorar la seguridad en beneficio de la comunidad, los concejales se comprometieron en realizar algunas gestiones ante la municipalidad, por ejemplo para la limpieza de los terrenos baldíos, que sirven de refugio para las personas que delinquen, además de realizar la poda de árboles que obstruyen a las cámaras de seguridad en determinados sectores de la ciudad.
Asimismo los integrantes del Concejo Deliberante se comprometieron en realizar las gestiones ante la Cooperativa Eléctrica de Oberá para mejorar la iluminación en determinados barrios, un aspecto importante también a la hora de relizar prevención. Los concejales fueron invitados por la Unidad Regional II a participar de las reuniones con los vecinos que se realizan a través de la Policía Comunitaria y en conjunto con los distintos Foros de Seguridad Vecinal que funcionan en Oberá.
De igual forma las autoridades policiales propusieron a los concejales que intercedan ante el municipio para que los Inspectores municipales se sumen a los controles que se realizan los fines de semana en materia de nocturnidad y seguridad vial, para desarrollar de esta manera una tarea en conjunto.
Tanto el Comisario General Gazano como el Mayor Olivera coincidieron en señalar a los concejales que “se optimiza al máximo los recursos logísticos y humanos para estar cada vez más cerca de los vecinos en consonancia con los lineamientos emanados de la Jefatura de Policía”.