67534182-2016-02-13OTC volvió a ganar. Anoche consiguió el quinto triunfo consecutivo en la segunda fase del TNA de básquet y estiró la inmejorable actualidad afirmado en los resultados que generaron el bueno nivel de juego que viene mostrando hace ocho partidos.

En este caso fue el turno de La Unión de Colón, a quien venció 86 a 65 con parciales de 18-13, 22-20, 22-24 y 24-8. Con una actuación colectiva sólida fue construyendo el triunfo progresivamente.

El base Víctor Cajal volvió a tener una noche brillante al terminar muy cerca de la triple doble figura y se llevó el premio al jugador con mayor valoración gracias a las 13 asistencias, 10 rebotes y 8 puntos.

El local jugó concentrado y ordenado el primer tiempo, apoyado en una buena defensa que solo le permitió al rival 13 puntos. Adelante movió la bola y anotó con Deck, Fernández y Brezzo en la “pintura”. De esa manera tomó una ventaja considerable en 8m (18-11) y controló el parcial.

Luego, en los primeros momentos del segundo cuarto, con dos triples seguidos de Giordana estiró la diferencia a nueve puntos (26-17). Mientras que La Unión se mantuvo en juego explotando las penetraciones y el juego perimetral.

“Tenis” respondió con buenas defensas algunas imprecisiones en ataque, como pérdidas o la falta de consistencia para terminar con la bola en la red las ofensivas. De todos modos, promediando el parcial se escapó a nueve puntos y con otro triple de Giordana trepó a diez y fue por más. La máxima ventaja llegó a ser 34-22.

Sin embargo, volvieron aparecer algunos problemas ofensivos y en este caso no respondió de la misma manera atrás, entonces el rival descontó y terminó el parcial perdiendo por dos puntos (22-20). No obstante, el local fue superior el primer tiempo.

Quizás sintiendo el desgaste de los dos partidos anteriores, por momentos OTC lucía muy pasivo, como si no funcionara con toda la energía. No podía definir todas las posibilidades que tenía en ataque, anotaba casi exclusivamente desde la línea de libres y perdía bolas en la primera línea. Así el rival estaba a tiro: 46 iguales promediando el tercer cuarto.

Para colmo, Gandoy y Deck, dos de los hombres ofensivamente más activos de los últimos partidos, estaban apagados. Sin embargo, se reactivaron y reaccionaron con un triple y un contraataque para despegarse otra vez (53-46). A eso, el alero le agregó un cierre con cinco puntos seguidos para coronar los 10 minutos 62 a 57.

En el comienzo del cuarto final el dueño de casa mantuvo la regularidad y tuvo paciencia, hasta quebrar al rival y despegarse definitivamente. Eso pasó en los primeros minutos, gracias a un triple de Giordana (4-9 en triples) y al tándem Deck-Gandoy.

Con mucho calor y humedad en el estadio, el juego se volvió entrecortado para sacar el piso. De todos modos, la victoria ya estaba en manos del “Tenis”, que con solidez fue estrechando la diferencia y se encaminó hacia el quinto triunfo consecutivo y al mismo tiempo el décimo en la segunda fase.

De esa manera se muestra totalmente recuperado de los altibajos anteriores y encarará la última parte de la fase (8 partidos) con otro ánimo. Ahora llegarán otra vez tres cruces en la ruta: nuevamente La Unión, Echagüe y Unión de Santa Fe.
SÍNTESIS

OTC (86): Víctor Cajal 8, Ricardo Fernández 7, Martín Gandoy 21, Joaquín Deck 13, Diego Brezzo 8 (FI); Joaquín Giordana 14, Phillip Lockett 11, Lisandro Gómez Quinteros 2, Joaquín Hofbauer 0, Taiel Gómez Quinteros 2, Bruno Contepomi 0. DT: Lucas Zurita

LA UNIÓN (65): Adrián Forastieri 5, Mateo Gaynor 6, Lucas Ortiz 14, Santiago Arese 11, Facundo Mendoza 3 (FI); Nicholas Wadell 17, Matías Bernardini 9, Lucas Andujar 0, Pablo Bogado 0, Rodrigo Acuña 0. DT: Martín Guastavino.

Parciales: 18-13, 22-20, 22-24, 24-8
Progresión: 18-13; 40-33; y 62-57
Árbitros: Alejandro Trías-Sergio López
Cancha: OTC

Artículo visitado 155 veces, 1 visitas hoy

Cancha Neutral, Juanjo García


Categorías: Deportes Destacado Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top