dengue1-480x264El ministro de Salud Pública de la provincia, doctor Walter Villalba confirmó a Red Ciudadana de Posadas que el jueves falleció un hombre de 94 años por dengue hemorrágico. El funcionario también afirmó que aparecieron casos en lugares donde no había, como por ejemplo en Oberá, sin precisar números.

Desde el Samic Oberá, fuentes internas confirmaron que una enfermera estuvo internada por dengue siendo el único caso registrado en el nosocomio, y la misma fue picada por el mosquito estando en Iguazú. El resto de la consultas son falsa alarma.

Incluso, indicaron que los pacientes llegan alterados al Samic “La gente se enoja porque les duele la cabeza y quieren que se les haga el test, y hay un protocolo para eso, patean la guardia salen a quejarse en redes sociales” y agregaron “y encima no hay otra cosa que hacer si es que se confirma, sólo paracetamol nada más se puede hacer”…”Si empiezan hemorragias ahí si se interna pero sólo para poner anticuagulantes”. Respecto a los sintomas, explicaron que existe una total desinformación “el Ministerio repartir folletos informativos con los síntomas bien claros…dicen si siente una gripe vaya al médico y no es asi…es fiebre altísima, dolor de cabeza, dolor de cuerpo inexplicable, irritación picazón en los ojos decaimiento”… y ejemplificaron “Es como tener una gripe muy intensa, mucho decaimiento con dolor en las articulaciones”.

Por último y ante las quejas en las redes sociales, aseguraron en la guardia que hay reactivos suficientes. Semanas atrás, desde el gobierno habían indicado que había una demora en la provisión de los reactivos por parte de las droguerías debido a la alta demanda.

En cuanto al anciano fallecido por dengue hemorrágico, residía en Garupá y se encontraba internado hace dos semanas en un sanatorio privado de Posadas. Esta es la primera muerte que el Gobierno provincial reconoce desde el inicio de la epidemia en Misiones y la declaración de la emergencia sanitaria, y la primera en el país.

El funcionario provincial reiteró que en las próximas dos semanas se presentarán más casos de la enfermedad vectorial, ya que “cuando se inicia un brote epidémico no se sabe cuándo termina”, sostuvo. El ministro manifestó que “la mayoría de los casos se registran en Posadas e Iguazú”, así como también sobre las zonas costeras de los ríos Paraná y Uruguay.
Por otra parte, desestimó las declaraciones del doctor Jorge Derna, quien aseguró que en la provincia hay  60 mil casos de dengue. “Es una barbaridad hablar de esa cifra”, afirmó el ministro Villalbal Ministro y agregó “jamás salió a caminar con nosotros las calles, jamás atendió un consultorio de febriles. Estar detrás de un micrófono es más fácil”.

Visited 22 times, 1 visit(s) today

Infóber


Categorías: Interés general Noticias
Back To Top