266871804-2015-12-29Luego de la suspensión del domingo a causa de la lluvia, el torneo Clausura de primera división de la Liga Regional Obereña de fútbol empezará a definirse este martes cuando Atlético Alem y Racing de Oberá disputen el primero de los dos partidos de la serie final.

El encuentro de ida está programado para las 21.30 en la cancha del complejo Ricardo Balbín de Alem. Mientras que la revancha todavía no está definida, aunque podría ser el próximo domingo 3 de enero.

A priori la eliminatoria aparece como pareja y sin favoritos, con ambos equipos partiendo con las mismas posibilidades. Luego habrá que ver si Alem puede aprovechar la mayor experiencia de algunos jugadores para este tipo de partidos y la localía en el primer partido.

El club del barrio Villa Svea tendrá a su favor la ventaja deportiva para la revancha, en una cancha con espacio reducido que conoce muy bien y se siente cómodo jugando. Y además, quizás no en la misma medida, también tiene jugadores con experiencia en partidos decisivos.

Los dos equipos llegaron a la final a través de los penales, y no sería ilógico pensar que el título también de podría definir de esa manera. Mientras Racing eliminó a MoJoMi por 3-1 (0-0) como visitante, en la misma condición Alem dejó en el camino a la Olimpia/San Antonio por 4-3 (0-0).

Ambos equipos, con varios jugadores en los planteles que aún permanecen, definieron el Clausura 2012. En la primera final, en Alem, terminaron 0-0; y en la segunda en Villa Svea ganó Racing 3-2. Ese partido no terminó porque algunos simpatizantes locales arrojaron una bomba de estruendo a la cancha, cuando restaban cinco minutos para el final.

De todos modos, algunos días después, el Tribunal de Disciplina de la Liga dio por terminado el partido y de esa manera hace tres años el club de Villa logró el primer título en primera división. ¿Tendrá revancha ahora Alem o la Academia volverá a festejar?

 

Artículo visitado 65 veces, 1 visitas hoy

Cancha Neutral, Juanjo García.


Categorías: Deportes Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top