DSCN3573En la última Sesión Ordinaria del año, los ediles obereños aprobaron sobre tablas la adhesión al Boleto Estudiantil Gratuito. Este reclamo histórico del movimiento estudiantil fue aprobado este año por la Legislatura Provincial y entrará en vigencia al inicio del ciclo lectivo 2016 aplicándose a toda la Provincia, siendo necesaria para su puesta en funcionamiento la adhesión de los municipios. Se estima que el boleto estudiantil gratuito afectará a unos quince mil alumnos de todos los niveles.

Sobre la adhesión a esta Ley Provincial el Concejal Luis María Vitelli expreso “este es un reclamo histórico. Es un paso importante para el Concejo Deliberante y va a ser beneficioso para la gran cantidad de estudiantes que utilizan este medio de transporte y que hoy se ven favorecidos por esta ley”.

Por otra parte se aprobó el Proyecto de Ordenanza General Tarifaria correspondiente al año 2016. El Presidente del Concejo Deliberante, Ariel Chaves Rossberg, comentó sobre la modificación de las tasas “Se acercaron desde el ejecutivo el Secretario de Finanzas Javier Mielniczuk y los técnicos para explicarnos el porqué ese aumento tarifario que ronda entre un veinte o un treinta por ciento en algunos casos. No han aumentado todas las tasas, sino que han escogido algunas de ellas”.

Aclaró Chaves que “También nos adelantaron que en el transcurso del 2016 tendrán un informe pormenorizado sobre las cuestiones económicas del municipio, para que lo que paga el contribuyente sea justo y equitativo en base al valor que tiene su propiedad”.

Además los ediles resolvieron eximir del pago de la Tasa Retributiva a la Propiedad Inmueble a la Federación de Colectividades, por el año 2016, respecto de los inmuebles de su propiedad. Esta eximición podrá ser renovada anualmente, a solicitud de la Federación, siempre que los mismos continúen con su característica de Espacios Públicos de acceso libre para la comunidad de Oberá.

Del mismo modo se resolvió aprobar la exención del pago total del Derecho de Inspección, Registro y Servicio de Contralor  a la firma “El Condor SRL”, para los primeros tres meses del próximo año y en un 50 % para los meses de abril, mayo y junio del año 2.016. La exención se fundamenta en las pérdidas totales sufridas por este reconocido supermercado obereño en el incendio sufrido el 16 de septiembre del corriente año. Se consideró además, la necesidad de esta empresa de contar con un tiempo prudencial para volver a posicionarse en el mercado local y normalizar la situación laboral de una importante cantidad de vecinos de nuestra ciudad que son trabajadores en esa empresa.

Artículo visitado 256 veces, 1 visitas hoy


Un comentario en “Oberá adhirió a la Ley del Boleto Estudiantil Gratuito

  1. ALFREDO

    Es inadmisible, nuevamente el aumento de las Tasas),Municipal,porque la verdad la mayoría de los barrios se encuentra en un estado lamentable por el abandono casi total,sobre el mal estado de las calles,en general,también sería Importante adherir, al Boleto Sube Nacional),.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Back To Top