DSC_9012La Escuela 637 de jornada completa «Pablo Areguati», ubicada en la localidad de General Alvear, recibió la suma de 4 mil pesos de manos de la Peña Sanlorencista de Oberá «Rodolfo Lobo Fischer», monto que pudo reunir con la venta de una «polla», y así colaborar con la finalización de obras de ampliación que se vienen realizando en esa institución escolar.
En ese sentido, la directora Nancy Hierholzer, comentó que «es un regalo para la institución ya que estamos haciendo reformas en lo edilicio». Por  otro lado, explicó cómo surgió la colaboración de la Peña obereña. «Viene de una donación de Gonzalo Verón, jugador del club San Lorenzo, quien  acercó una camiseta autografiada por todo el plantel que participó de la Copa Libertadores, la regaló a la escuela para que pudiéramos sortearla y así recaudar fondos. Por eso contactamos a la Peña, por medio de Saúl Vega y ellos pudieron recaudar este dinero destinado a la escuela». Cabe  aclarar que el regalo tiene que ver también con el padrino de la escuela, Víctor Martínez, quien es vecino y amigo de Verón. «Viendo la labor  solidaria del padrino, Verón se acercó un día preguntando cómo hacer para colaborar con nosotros», confió la docente, quien explicó que el dinero será utilizado para mandar a hacer y colocar puertas nuevas para la escuela, lo cual se suma a los nuevos sanitarios que se instalaron gracias al aporte del padrino y de la cooperadora escolar. «Para retirar las puertas nuevas nos faltaban 4600 pesos, esto nos viene justo para saldar esa deuda»,  expresó.

«Lo importante era colaborar con la escuela» 

Por su lado, el presidente de la Peña, Saúl Vega, comentó que «nosotros nos sentimos orgullosos y contentos porque con la Peña tratamos de acompañar todo movimiento solidario de nuestra comunidad». Vega explicó que la idea era contar con la presencia de Gonzalo Verón, «pero  cuando hicimos el contacto con el club a través de la peña nos informaron que justo lo habían vendido al exterior».
«En Buenos Aires se subastan estas camisetas y se recauda mucho más, aquí apenas pudimos hacer una polla vendiendo números a 200 pesos nada  más. Es otra la idiosincrasia misionera», lamentó Vega. Sin embargo no dudó en afirmar, «Lo importante era colaborar con la escuela, más allá de  la camiseta que tiene un gran valor».

Artículo visitado 198 veces, 1 visitas hoy

Pregón Misionero


Categorías: Noticias Sociedad

Un comentario en “La peña Sanlorencista colaboró con la escuela 637

  1. Mandioquin

    FELICITACIONES …PEÑA SANLORENCISTA «RODOLFO LOBO FISCHER» y el aporte de Gonzalo Verón hoy la Esc. 637 de Alvear ,recibe de manos de su presidente Saul R. Vega lo recaudado por la subasta de la camiseta …FELICITACIONES….!!!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top