subsidio al aeroclub oberaAsí lo confirmó el actual presidente de la organización, Carlos Seewald. El Aeroclub Oberá recibió un importante aporte para poder dar inicio con las obras necesarias para avanzar de esta manera con la habilitación de la pista. Cabe recordar que por falta de obras de infraestructura, la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), clausuró este año la aeropista de la ciudad, por no cumplir con los requerimientos básicos de seguridad.
En charla con Pregón Misionero, Seewald confirmó que «nos habían dado un anticipo al principio para poder iniciar con las obras, luego que  hicimos toda la rendición de esa primera parte, que ya está concluida, ahora pudimos recibir la segunda parte».
Sin embargo, recordó que «El aeroclub Oberá está inhabilitado en este momento, no se puede despegar ni aterrizar porque la gente del ANAC vieron que las condiciones no eran optimas y que no estaba operable».
Según explicó, una de las obras requeridas era el cercado perimetral, aunque también es necesario un importante movimiento de tierra. «Con este subsidio ya pudimos poner un vallado perimetral, la intención es poder habilitarla como una pista más chica», comentó Seewald. La pista asfaltada del aeroclub Oberá es una de las más grandes de la provincia de Misiones, y cuenta con 1800 metros. Se busca reducirla a 1200 metros, lo que permitiría el aterrizaje de aeronaves de menor porte tales como aviones sanitarios, pero sin descartar más obras para que en el futuro vuelva a habilitarse como una pista oficial de 1.8 kms.
«Durante mucho tiempo estuvo abandonado el aeroclub, pero hace unos años se conformó una nueva comisión y se trabajó bastante para poder sacarlo adelante, incluso se realizaron cursos de pilotos» afirmó el flamante presidente, recientemente electo. Sobre esto, afirmó que «Tomé la posta para seguir con las cosas que hace falta seguir arreglando. Una torre, una árbol grande y a veces construcciones pueden afectar la seguridad de una aeronave, son cosas que tenemos que ir solucionando para tenerla 100% operable y segura». Seewald adelantó que una vez finalizado el cerco perimetral se podrá recibir aeronaves de seguridad o de emergencias médicas. «Lo primero es hacer un pedido de inspección, que el ANAC nos habilite la pista y que nos diga hasta que tipo de aeronaves nos permiten operar».
Por último, el presidente del Aeroclub, agradeció las gestiones realizadas ante el gobierno de la provincia, por parte del actual intendente Carlos Fernández, quien sirvió como intermediario. «Sin su ayuda no podríamos volver a habilitar la pista. Como toda asociación civil tenemos siempre el problema de los fondos y gracias a Dios podemos contar con esta ayuda».

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Pregón Misionero


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