_MG_9159El Oberá Tenis Club sumó un triunfo en casa sobre Sarmiento de Resistencia por 86 a 70. El partido tuvo al “Celeste” siempre arriba en el marcador por lo que el final reflejó el rendimiento superior con el que sustentó la victoria.

Con un inicio arrollador el OTC aprovechó las distracciones del rival y en base a una buena tarea defensiva cerró el primer cuarto de manera contundente 22-9. Martín Gandoy se asomaba como ficha importante y con el rol del base Victor Cajal y del pivot Diego Brezzo completaban el trío de relevancia que se mantuvo hasta el final.

En el segundo cuarto cedió algunos puntos. Sergio Rupil cargó el equipo al hombro para descontar para Sarmiento y darle algo de equilibrio al marcador. El parcial fue para el equipo de Carlos Castro 18-24.

Sin embargo en la segunda mitad, el local, hizo gala de las variantes ofensivas. Un excelente tercer cuarto le dio la chance de obtener la mayor diferencia que tuvo el juego, fue de 16 puntos. El rival careció de ideas y el parcial se cerró por 23 a 14.

En el último cuarto Sarmiento salió decidido a descontar. En poco más de un minuto de juego, metió un parcial de 0-9 que preocupó al local. Santiago Ferreyra marcó cuatro triples intentando no irse del juego. De todas maneras OTC reaccionó, desactivando toda recuperación, retomó el control para no poner en riesgo el final a favor. Lisandro Gomez Quintero fue protagonista de puntos importantes para sustentar el rendimiento del equipo de Zurita. Victor Cajal concluyó con 8 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias, siendo el de jugador de mayor valoración.

El triunfo inapelable en la calurosa noche le permitió al Oberá Tenis Club dejar atrás las caídas y más allá del festejo enfocarse en el próximo rival, Hindú, a quien recibirá el sábado con el objetivo de lograr lo que se la ha negado hasta esta parte: ganar dos juegos consecutivos.

Para Martín Gandoy, 14 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, las claves pasaron por la buena tarea defensiva “en el segundo tiempo fuimos más agresivo en ataque gracias a la buena defensa. Necesitábamos el triunfo y nos merecíamos ganar” afirmó. “Nuestro objetivo es la defensa, si lo hacemos bien tenemos opciones cómodas, tenemos jugadores que logran goles, así que lo podemos lograr el resultado que buscamos si nos sacrificamos al defender. Todavía no pudimos ganar dos partidos seguidos, eso nos duele, ahora tenemos la oportunidad. Estamos enfocados en eso, para irnos tranquilos a las fiestas. Tenemos la obligación de ganar en casa, vamos a tratar de hacer un partido inteligente” aseguró en relación al próximo rival.

El sábado se enfrentará a Hindú en el último juego del 2015.

Síntesis:

Oberá Tenis Club (86 ): Victor Cajal 8, Joaquin Giordana 9, Martin Gandoy 14, Kenneth Mitchell 11, Diego Brezzo 15 (fi), Phillip Lockett 7, Joaquin Hofbaure, Joaquin Deck 7, Alexis Nilsson, Ricardo Fernandez, Lisandro Gomez Quintero 15, Bruno Contempomi. D.T: Lucas Zurita.

C.A.Sarmiento (70): Nestor Serantes 7, Sebastian Acevedo 6, Agustin Insaurralde 2, Sebastian Acosta 16, Ignacio Luna 1(fi), Sergio Rupil 15, Santiago Ferreyra 14, Juan Pablo Folmer, Santiago Abdala, Drazen Milovich, Lautaro Toranzo 9. D.T: Carlos Castro.

Parciales: 22-9 / 18-24 / 23-14 / 23-23

Progresión: 22-9 / 40-33 /63-47 / 86-70

Arbitros: Leandro Lezcano y Alberto Ponzo.

C.T: Armando Cichanowski.

Estadio: Oberá Tenis Club.

Artículo visitado 90 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Deportes Destacado Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top