“Comenzamos un proceso de transparencia en la gestión”, dijo en el Parque de las Naciones. Ariel Chaves, presidente del Concejo.

Un multitudinario marco de público acompañó anoche la asunción de Carlos Fernández como nuevo intendente de esta localidad, tras doce años de gestión de Ewaldo Rindfleisch, quien no asistió al acto que se desarrolló en el escenario mayor del Parque de las Naciones.
La ceremonia comenzó pasadas las 20.30 y la primera parte avanzó en la conformación del Concejo Deliberante, órgano que por primera vez en la historia obereña contará con nueve integrantes, tal como lo estipula la Carta Orgánica Municipal.
El cuerpo quedó conformado por Ariel Chaves, Javier Mielniczuk, Valeria Benítez y Luis Vitelli, provenientes del sublema renovador que fue encabezado por Fernández; Abel Aguzezko, Raúl Zabala, Héctor Antúnez Proeza y Alejandro Etcheberger, también renovadores; además de Horacio Loreiro, del Frente Cambiemos y, a priori, el único opositor del deliberativo local.
Luego de la sesión preparatoria y la toma de juramento, por unanimidad los ediles eligieron a Chaves y Vitelli como presidente y vice del Concejo Deliberante, respectivamente. En tanto, Marcia Correa juró como secretario general del cuerpo.
“Comenzamos un proceso de transparencia en la gestión”, subrayó el nuevo titular del deliberativo local, al tiempo que hizo hincapié en la intención de trabajar con “austeridad en el gasto, dando espacio a las audiencias públicas, respeto a la Carta Orgánica y participación de los barrios”.
A continuación fue turno del acto protocolar de la asunción de Fernández, quien estuvo acompañado por el gobernador Hugo Passalacqua. También participaron los nuevos ministros obereños del gabinete provincial Ivonne Aquino y Rafael Morgenstern, titulares de las carteras de Educación y Deportes, respectivamente.
Visiblemente emocionado, el nuevo jefe comunal agradeció el apoyo de la comunidad y de su familia, como también el respaldo de los máximos referentes del partido renovador y ponderó la figura de Passalacqua “como el primer gobernador obereño de la historia”.
“Los obereños han buscado un cambio, porque si bien sigue la renovación, hay un cambio de gestión, donde vamos a trabajar fuertemente a lado de la gente escuchándolo y acompañándolo en todos los problemas”, indicó.

Artículo visitado 432 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital – Fotos Zona Centro Online – Infóber


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top