Se incorporaron a la Cámara de Representantes los 20 diputados electos. También juraron en el Poder Ejecutivo el gobernador, el vicegobernador y los ministros. Además se conformaron la Comisión Legislativa Permanente, el Jurado de Enjuiciamiento y las salas Acusadora y Jugadora.

El legislador Carlos Rovira fue electo por el 89,74 por ciento de los votos. Inicia su noveno período como presidente. Lo acompañan Orlando Franco como vicepresidente primero, y Alfredo Schiavoni como vicepresidente segundo del Poder Legislativo.

En la oportunidad, Rovira reiteró “la instrucción colaborativa a todos los representantes de Misiones -del espacio que le toca conducir- a disposición de esta nueva ventura señalada por el pueblo argentino, y también por la voz nítida expresada aquí por el pueblo misionero el 25 de octubre”.

Refiriéndose al nuevo gobernador aseguró que “es la síntesis del deseo de esperanza y construcción en paz; por eso el deseo de la mejor actitud de servicio, como debemos tener siempre quienes con humildad, pasión y temperamento de las ideas representamos, al pueblo de Misiones”, señaló el presidente de la Legislatura.

Por último, consideró que “es en esa síntesis, muy lejos de la mezquindad, del rencor y del odio, que siempre aparece la voz más fuerte de la grandeza, el amor y la concordia que nos van a permitir aspirar a los hechos que son los que nos dan fe y llenan de presente nuestros corazones”.
En reemplazo de Cecilia Britto, quien asumirá como parlamentaria del Mercosur, fue designado en la Secretaría Parlamentaria Gabriel Manitto, quien se desempeñaba como prosecretario. Lo reemplaza en ese cargo María Marta Le Gentil. El contador Jorge Peroni ocupará la Prosecretaría Administrativa, en lugar de Marcelo Rodríguez, quien asumió como diputado provincial.

Fueron ratificados en sus cargos los secretarios legislativos de las áreas Administrativa, Daniel Cáceres; del Centro del Conocimiento, Patricia López; y del Digesto Jurídico, Miguel Iturrieta; y los prosecretarios del Centro del Conocimiento y del Digesto, Silvana Pérez y Juan Marinoni.

Nómina de Diputados

Para la gestión legislativa 2015 – 2019 prestaron juramento los legisladores Carlos Rovira; Oscar Francisco Alarcón; Rosana Elizabeth Arguello; Lucas Martín Cáceres; Nicolás Martin Daviña; Héctor Alfredo Escobar; Raúl Andrés Flach; Orlando Franco; Silvana Andrea Giménez; Víctor Jorge Kreimer; Walter Molina; Alba Nilsson; Elsa Cristina Novoa; Juan Pablo Ramírez; Jorge Rubén Petersen; Jorge Ratier; María Inés Rebollo; Juan Marcelo Rodríguez; Silvia Rojas y Martin Sereno.

En tanto que completarán mandato hasta 2017 los diputados Carlos Báez; Héctor Bárbaro; Germán Enrique Bordón; Roberto Chas Robineau; Miryam Duarte; Hugo Escalada; Claudia Gauto; Gustavo González; Noelia Leyría; Mario Lindemann; María Losada; Ignacio Nemeth; Joaquín Olivera; Mario Pegoraro; Mabel Pezoa; Darío Pietrowski; Alfredo Schiavoni; Ramón Velázquez; Anibal Vogel y Claudio Wipplinger.

 

Artículo visitado 516 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top