milagros-guadalupeMilagros Guadalupe tiene 3 años y vive en una precaria casa de madera en Oberá. Iniciaron los trámites, pero no hubo respuestas.

Los padres de Milagros Guadalupe Cabrera tienen dos sueños: contar con recursos para adquirir las prótesis que le permitan caminar y disponer de una vivienda digna para optimizar su calidad de vida.
La pequeña tiene 3 años, nació sin piernas y su familia es de condición humilde, por lo que ambos anhelos están muy lejos de sus posibilidades económicas.
En tanto, los especialistas que atienden a Milagros insisten con la necesidad de contar con mejores condiciones habitacionales, ya que su vivienda actual es de madera y todo el perímetro tiene piso de tierra.
Fue así que comenzaron a tramitar una casa ante el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), tanto ante la sede local como en Posadas.
“Lo que primero nos pidieron fue el certificado de discapacidad, como si no fuera evidente el problema que tiene. Conseguimos el certificado y presentamos los papeles, pero pasaron los meses, nos tuvieron de acá para allá y no hay novedades”, lamentó Carlos Cabrera, el papá de Milagros.
El hombre, su mujer y sus tres hijos residen en una precaria vivienda de madera situada en el terreno de la familia materna, en Villa Falk, puesto que tampoco están en condiciones de afrontar el pago de un alquiler.
Al respecto, Cabrera comentó que trabaja como albañil y gana lo justo y necesario para alimentar a su familia.
“Hablé con el responsable del Iprodha acá en Oberá y me dijo que no puede hacer nada, pero tengo entendido que hay un cupo para personas discapacitadas y pienso que nuestro reclamo es justo. No estamos pidiendo algo que no necesitamos”, subrayó.
A pesar de la reducción de sus extremidades, la pequeña lleva una vida relativamente normal y sus progenitores comenzaron a indagar sobre las prótesis que necesitaría para caminar.
“Sueño con el día en que dé sus primeros pasitos”, dijo emocionado el papá, aunque reconoció que lo económico es un condicionante que le genera incertidumbre.

Artículo visitado 224 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Sociedad

2 comentarios en “Nació sin piernas y su familia lucha por una silla de ruedas

  1. Paula

    Hola.necesitaria algún contacto ya q tenemos una sillita de ruedas usada pero le puede servir seguro..agradecería me lo pasen así puedo dársela.gracias

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top