Desde la prestataria local del servicio de transporte urbano de pasajeros anticiparon que solicitarán un incremento en el costo del boleto, al tiempo que reconocieron dificultades en la implementación del pasaje estudiantil gratuito.
Sobre el pedido de aumento, Servando Sarratea, gerente general de la empresa Capital del Monte, comentó que aún no definieron el monto y trabajan en la etapa de análisis de costos. En tanto, anticipó que requieren asistencia financiera de la Provincia para poder avanzar con la implementación del boleto estudiantil gratuito en Oberá. Actualmente, la iniciativa está en proceso la reglamentación y se encuentra demorada ya que en la ley respectiva se unificaron el servicio urbano y de media distancia, lo que dificultaría el tratamiento de las particularidades. “Todas las empresas nos reunimos en Puerto Rico y solicitamos al gobierno un anticipo del valor de los boletos, que es lo que creemos nos merecemos, porque no podemos salir a transportar gente desconociendo el lapso en el que vamos a cobrar”, indicó.
Por ello, consideró que “está bastante difícil comenzar en marzo porque hay unos puntos un tanto conflictivos que no están resueltos. Según lo que nos comunicaron desde Transporte, se han puesto de acuerdo con gente de la Universidad, que trabaja en el desarrollo de la página web, donde se el alumno podrá acceder al servicio”.

Artículo visitado 146 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Interés general Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top