casa-del-maestroLos directivos anticiparon que se resistirán a la medida al menos hasta el 18, cuando finaliza el ciclo lectivo. “Si nos tenemos que encadenar acá, lo haremos”, remarcaron.

La comunidad educativa del Centro de Educación Física Especial (Cefe) Nº 2 se vio sorprendida e indignada ante el abrupto pedido de desalojo efectuado por los propietarios del inmueble que alberga su sede administrativa.
“Fin de año, otra vez el Cefe Oberá se queda sin lugar para funcionar. No podremos terminar el año, ya que el 14 de diciembre nos piden de manera indirecta abandonar el lugar donde funcionamos, en Corrientes 205. Doble moral, malos manejos, intereses creados, propaganda de falsa inclusión, vaya a saber. Seguiremos adelante pese a todo. Objetivo principal: alumnos y real -sí real- inclusión de personas con discapacidad”, expresaron en el Facebook desde la institución.
En tanto, en diálogo con este medio, directivos y docentes anticiparon su decisión de resistirse al desalojo, al menos hasta el día 18, cuando finaliza el ciclo lectivo 2015. “Si nos tenemos que encadenar acá, lo haremos. No nos pueden sacar de un día para el otro, sin darnos aunque sea la posibilidad de terminar las clases como corresponde”, subrayaron.
El local en cuestión les fue cedido en diciembre de 2012 por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), aunque el inmueble es propiedad del Centro de Maestros.
Al respecto, explicaron: “Lo que más nos duele es la forma del desalojo, ya que si bien nunca firmamos un convenio y UDPM tenía un comodato hasta el 2017, de un día para el otro quieren que nos vayamos sabiendo que no tenemos a dónde ir”.
Ahora, a diferencia de otros centros de la provincia que cuentan con sedes propias, los responsables del Cefe Oberá ni siquiera saben dónde iniciaran las clases el próximo año y afrontan el futuro con incertidumbre.

Por los chicos
La institución desarrolla una tarea fundamental en la contención y recuperación de personas con capacidades diferentes y enfermedades discapacitantes. Dispone de un equipo de diez profesionales, entre profesores de educación física, docente de nivel inicial integradora, kinesiólogo, fonoaudióloga, psicopedagoga, psicóloga y asistente social.
Cuenta con una matrícula de 100 alumnos, incluyendo convenios con otras instituciones, no cobran ningún tipo de arancel ni hay límite de edad para la inscripción.
Desde su inauguración, el Cefe Nº 2 funcionó de prestado, primero en la Escuela Especial Nº 2, luego en el complejo deportivo Fénix y más tarde en Corrientes 205, sede que también deberán abandonar.
El equipo de trabajo de la sede también trabaja en campañas de concientización para lograr la integración de las personas con discapacidad.

Artículo visitado 376 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Sociedad

2 comentarios en “Exigen el desalojo del Centro de Educación Física Especial Nº 2

    1. morgan

      El CENTRO DE MAESTROS tiene acuerdo con UDPM hasta el 2017 deben gestionar en conjunto un lugar para darle salida correcta al CEFE, de otra manera ES UN DESALOJO

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top