270246404-2015-11-28Una destaca presencia tuvo la obereña Abril Caso en el primer Festival Nacional de Atletismo Rumbo al 2018, que se cumplió durante los primeros días de noviembre en la ciudad entrerriana de Concordia.

La atleta registró una marca de 42.10 metros en la prueba lanzamiento de la jabalina y de esa manera finalizó segunda en la clasificación general. La ganadora fue la santafesina Milagros Vera con 44.77m, una marca que fue record nacional; y la tercera posición fue ocupada por Lara Perales, también de Santa Fe, con 34.43m.

Del festival participaron los atletas nacidos en el año 2001 (Cadetes) y 2002 (Infantiles) en forma integrada, ya que ambas categorías forman parte del Programa 2018 del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y cuenta con el respaldo de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).

Las federaciones provinciales acudieron a la convocatoria que tuvo como finalidad ofrecer un espacio de competencia a los más jóvenes del atletismo con posibilidades de sumarse al pre-equipo nacional con vistas a integrar el equipo Argentino de Atletismo en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

En diálogo con Cancha Neutral, Abril reconoció que fue en busca de mejorar la marca personal aunque se mostró sorprendida por superar los 40 metros con la jabalina de 400 gramos. “Lo más importante era poder superar mi marca. Estaba tirando 34 metros y terminé tirando 42 metros. Fue una marca increíble, estaba muy emocionada por pasar los 40 metros. La idea era superarnos con 36 metros, pero no pasar los 42, por eso no podía creer”, expresó la adolescente.

Abril realiza los entrenamientos guiada por Argentino Demetrio, un instructor de atletismo capacitado y especialista en lanzamientos, con el acompañamiento de su padre Marcelo Caso. “Ahora tengo que seguir entrenando, incluso en el verano, para seguir superándome. Creo que en febrero habrá un campamento de preparación en Azul (Buenos Aires)”, completó.

Entre otros atletas misioneros que participaron también son tenidas en cuenta en el Programa 2018 del ENARD la posadeña Ángela Samaniego y Marlene Karg, de Colonia Alberdi. Samaniego finalizó quinta en 2000 metros llanos con una marca de 7m22s y Karg logró el sexto puesto en salto en largo con 4.84 metros.

Otro objetivo del festival fue observar a los atletas dentro del proceso; en situación de competencia, sino también, darle la posibilidad a otros atletas de mostrarse en el nivel nacional, en estas categorías de formación.

Un total de 20 provincias aportaron sus atletas para esta experiencia. Fueron 367 varones y 380 mujeres, es decir, 747 participaciones, que se volcaron en 18 pruebas de varones y 18 pruebas de mujeres. Una gran cantidad de entrenadores acompañaron a todos estos jóvenes.

 

Artículo visitado 205 veces, 1 visitas hoy

Cancha Neutral, Juanjo García.


Categorías: Deportes Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top