hmpackingSe trata de la obereña HM Packing. Lleva adelante la fabricación de equipos metalmecánicos para la industria plástica y alimenticia.

Una firma obereña del rubro metalmecánico lleva más de 20 años trabajando en la producción de máquinas industriales metalmecánica y envasadoras que exportan a varios países del mundo y al mercado interno.
Se trata de HM Packing. Hugo Mousquere, ingeniero electromecánico y propietario de la empresa, explicó a El Territorio la forma de trabajo, además de cómo está el mercado y qué expectativa tiene a futuro.
HM comenzó a trabajar en sus comienzos con el mercado interno y las necesidades de los clientes. Luego a inicios del 2000 empezaron a exportar a grandes países y en los últimos años llegaron a mandar tres containers por año afuera de Argentina.
“Los diez primeros años y por la política que tenía el país era difícil llegar a clientes en el exterior, pero a partir del 2000 llegaron los años de grandes producciones y exportaciones, fue el momento donde la industria nacional comenzó a trabajar bien”, resaltó.
Para el empresario, la retención en la exportación no es un problema en la metalmecánica ya que el sistema fiscal reintegra la retención aunque no es inmediata como en otros productos.
Las máquinas se mandan a otros países prearmadas con manuales en castellano e inglés, de fácil uso porque no son máquinas de planta o llave en mano, se explicó.
Los primeros años trabajaron para solucionar las necesidades de empresas del mercado interno de Misiones para luego ir ampliando a Corrientes, Buenos Aires y Córdoba. En estas provincias, varias empresas tienen máquinas con el sello de HM Packing.
Mientras que al exterior llegaron a los países limítrofes como Brasil, Paraguay y Uruguay, con el pasar de los años fueron ampliándose a Ecuador y Estados Unidos, en este país enviaron máquinas empaquetadoras de té, teniendo presente que en Norteamérica compran el té de diferentes partes del mundo. En los últimos años llegaron al mercado africano.
La empresa visualiza un futuro con más trabajo, exportación, ampliación de la cartera de clientes y principalmente logrando innovación en los diferentes sectores productivos. Actualmente están trabajando en una planta de secadero de yerba mate modelo con novedades tecnológicas, “es un mercado que queremos empezar a innovar, pero no con el secadero clásico, esto es más compacto y con mayor eficiencia”, expresó el ingeniero.
HM Packing fue fundada en 1992, y empezaron produciendo máquinas termoselladoras para industria plástica y alimenticia, para luego llegar a máquinas envasadoras más sofisticadas con avances tecnológicos.
Actualmente producen una gama de máquinas con las que intentan cubrir la demanda y necesidades de los clientes. Entre las que se destacan ahora hay balanzas electrónicas, sistemas de pesajes inteligentes y controles automáticos, aserraderos portátiles.
Cubren diferentes sectores de la rama de la ingeniería como la eléctrica, mecánica, electrónica e informática, son equipos totalmente electromecánicos y están en los rubros de envasadoras, forestación, alimenticia, transporte y logística, automatizaciones, térmicas y medicinas.

Artículo visitado 404 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top