4bdf075110a16ca840aa77a5ad362167La comunidad educativa, docentes de la Escuela 395 y los pobladores de la zona hicieron todas las presentaciones correspondientes y Vialidad Nacional prometió que en octubre se construiría, pero no ocurrió.

La comunidad de Villa Marttos, especialmente la Escuela 395, sigue esperando el prometido puente peatonal, que evite que la mayoría de sus alumnos, provenientes del otro lado de la transitada ruta nacional 14, corran riesgo de vida cada día al atravesarla, para acudir a clases.

A pesar del compromiso de iniciar la obra en el mes de octubre, todo indica que pasará un año escolar más, sin que el puente peatonal se construya. Según manifestaron funcionarios de la Dirección de Vialidad Provincial, a mediado del año en curso, estaba la autorización de la entidad nacional y partida presupuestaria para empezar la obra. La fecha estimada, por la responsable de Vialidad Nacional en Misiones, ingeniera Teresita Turinetto, era principio del mes de octubre pasado. El ciclo escolar está a punto de finalizar y no hay señales de su construcción.

“No tenemos ninguna noticia”, confesó la Directora Mercedes Techeira. “Hace dos semanas enviamos una nueva nota a Vialidad, a la Ingeniera Turinetto y aunque sabemos que recibió, no tenemos respuesta”, agregó. “Estábamos muy ilusionados ya que después de tanto andar y hacer todo lo que nos indicaron, supuestamente ya se iniciaría. Pero pasan los días y no hay novedades”.

El pedido y gestiones de los directivos y docentes de la Escuela 395 de Villa Marttos, se remonta a muchos años atrás.

El accidente de una alumna en 1980 movilizó a los docentes a iniciar el pedido. Las gestiones se intensificaron hace diez años al notar el incremento del tránsito, sobre todo de vehículos de gran porte a altas velocidades.

Preocupados cada vez más, por la diaria realidad que pone en riesgo la vida de los alumnos, quienes deben atravesar la ruta para llegar a la escuela, acudieron a la Municipalidad de Oberá, Concejo Deliberante, Gobierno de la Provincia, Cámara de Diputados Provinciales, Dirección de Vialidad Provincial, Dirección de Vialidad Nacional. La Directora viajó hasta Buenos Aires, para gestionar personalmente ante Vialidad Nacional. En aquella oportunidad los Diputados Nacionales José Guccione, Stella Maris Leverberg y Oscar Redczuk, adhirieron a la nota presentada en la entidad. Es decir recorrieron todos los estamentos y tocaron todas las puertas.

La institución en la actualidad tiene una matrícula de 260 alumnos.

Artículo visitado 118 veces, 1 visitas hoy

Primera Edición


Categorías: Destacado Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top