macri-ganador-480x360Después de doce años el kirchnerismo perdió el poder y se inicia una nueva etapa en la Argentina, con un triunfo ajustado del líder del PRO, Mauricio Macri, por 52% a 48%.

En Misiones el resultado favoreció a Scioli por 58% a 42%, como en otras provincias periféricas del país, pero el grueso de las grandes provincias acompañó la propuesta del Frente Cambiemos.

Desde un palco de festejo en el Hotel Urbano, Alfredo Schiavoni, quien se hizo cargo del resultado en Misiones, declaró que “es un orgullo para nosotros decirle que se viene un país distinto, donde vamos a empezar a cicatrizar la grieta que se abrió entre los argentinos en la última década”.

“Por supuesto agradecer a todos los que trabajaron, los que venimos desde hace años empujando el carrito amarillo, los que creímos en esta alternativa, los que construimos humildemente esta alternativa de cambio en el país con una forma distinta de encarar la política, hablando mano a mano con los vecinos, sin despilfarro de dinero de la gente, solo animados desde nuestra profunda convicción de que hay un país mejor”, agregó.

Luego se acordó que: “No es un momento para pasar factura, hemos sido ninguneados por otra fuerzas políticas que no creían en nuestras posibilidades, pero gracias al esfuerzo de muchísimos vecinos, muchas personas que humildemente y en silencio trabajaron, recorrieron, hablando y escuchando a los vecinos, sin soberbia, con toda humildad”.

“Nosotros creemos que cuando las condiciones están dadas, cuando nos e recurre a la trampa de la ley de lemas, al uso y abuso de los recursos del estado y las condiciones son mano a mano, el pueblo verdaderamente se expresa y éste es el resultado” indicó.

Captura de pantalla de 2015-11-23 07:53:10Y envió un mensaje al oficialismo de Misiones: “En la Argentina que viene todas estas cuestiones no van a tener más lugar. Profunda reforma política, eliminación de todos estos mecanismos que distorsionan la voluntad popular y la posibilidad de quienes compiten lo hagan en igualdad de condiciones y que la gente pueda realmente expresarse, esa es la argentina que viene, que propone Mauricio Macri y nosotros nos sentimos verdaderamente orgullosos de este espacio”.

“Esperamos que quienes hoy gobiernan nuestra provincia haya tomado nota de lo que piensa la ge,te es un mensaje claro para terminar con los abusos, para terminar con una justicia absolutamente dependiente del poder político, una justicia que no le ofrece garantías a los ciudadanos, y en el día de hoy hemos tenido que extremar todas nuestras acciones para ir a pelear para que nos dejen competir íntimamente en igualdad de condiciones”, enfatizó.

El vocero del gobierno

El ministro de Gobierno, Jorge Franco, dio una conferencia de prensa anoche y afirmó que “los pueblos no se equivocan cuando nos votan a favor, ni cuando nos votan en contra”.

“No tengo dudas que va a haber diálogo con Macri sí se confirma su triunfo”, aseguró Franco y agregó que como diputado electo ya mantuvo charlas con sus pares del sector ganador y fueron muy amenas.

Con respecto a cómo será la Provincia con un Gobierno nacional de diferente partido dijo que es más fácil cuando hay coincidencia política, pero Misiones es una provincia poderosa, vamos a garantizar la gobernabilidad”. “Los números en Misiones son similares al 25/10”, cerró.

Por su parte, el gobernador electo de Misiones, Hugo Passalacqua, a través de Twitter, felicitó a Macri por el resultado y anticipó que viene una época de “trabajar todos por el país”.

En Oberá 

Captura de pantalla de 2015-11-23 07:50:06

La primera conferencia de Mauricio Macri como presidente electo, en diez frases

El líder de Cambiemoshabló de la transición con Cristina Kirchner, gobernabilidad, economía, justicia y seguridad

La primera conferencia de prensa de Mauricio Macri como presidente electo dejó importantes frases sobre su futuro mandato. Durante casi una hora, el líder de Cambiemos habló hoy de la transición con Cristina Kirchner, gobernabilidad, economía, justicia y seguridad.

  • Gobernabilidad: «La idea es gobernar para absolutamente todos, tuvimos demasiados años enfrentados, queriendo focalizar en las disidencias, pero es mucho más lo que nos une que lo que nos separa»
  • Cristina Kirchner: «Cristina me felicitó y dijo que estaba contenta de que habíamos tenido el primer ballottage de la historia de nuestro país. Me deseó la mayor de las suertes y le envió un cariño a mi mujer. Me preguntó si podía estar mañana a las 7 de la tarde en Olivos para tener una primera reunión, así que allí estaremos»
  • Gabinete económico: «No voy a designar un ministro de Economía. Voy a elegir un ministro de Hacienda y Finanzas y seis ministros van a formar el gabinete económico, para que rápidamente se analice cuál es la situación»
  • Cepo al dólar y Banco Central: «Hay que poner el país en marcha y corregir las cosas que haya que corregir. El cepo era un error, no tenemos acceso a estadísticas oficiales confiables, el Banco Central no es independiente. Son cosas que las vamos a corregir y en los próximos días iremos avanzando en eso»
  • Ganancias: «Vamos a ajustar el mínimo no imponible, que de la mano de la inflación se transformó en una estafa»
  • Seguridad: «Vamos a declarar la emergencia en seguridad. Hay que poner en marcha la profesionalización de las fuerzas de seguridad en todo el país»
  • Justicia: «La Justicia va a tener toda la libertad que corresponde para ir a fondo y que no haya ningún tipo de impunidad»
  • Irán: «Voy a proponerle al Congreso que lo deroguemos [al memorándum con Irán], es algo que no ayudó en unir a los argentinos y mostrarnos coherentes frente al mundo. Queremos que el mundo sepa que somos previsibles»
  • Alianza del Pacífico: «Tenemos que recuperar la dinámica en el Mercosur, avanzar en los convenios con la Unión Europea y converger hacia la Alianza del Pacífico»
  • Papa Francisco: «Con el Papa tengo la mejor, todos convivimos con él. Espero que nos visite, dicen que en el 2016, 2017»
Artículo visitado 279 veces, 1 visitas hoy

Misiones Opina – Diario La Nación


Categorías: Noticias Política

Un comentario en “Se terminó el ciclo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top