587356.jpg_cropRosana Arguello, dirigente de la Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones (APAM) dialogó con AgenciaHoy acerca de la situación agraria en la provincia. En cuanto al té comentó que: “el 25 de noviembre se reunirán en Campo Viera referentes del sector y luego se realizará otro encuentro la Comisión Provincial del Té (Coproté) en el mes de diciembre donde se plantearán las problemáticas.” Asimismo, Arguello dijo: “Vamos a seguir con insistiendo con el Instituto Nacional del Té”.

Cabe mencionar, que los productores reclaman que se respecte el precio acordado para la campaña 2015 /2016 que es10 centavos de dólar y que se no se coseche en el periodo de interzafra.
Por otro lado, acerca de la yerba mate, ante la negativa de reabrir a nivel nacional la discusión de precios en la zona de Campo Viera solicitaron al ministro del Agro que se respete el costo fijado por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) contó la dirigente de APAM.

“La corresponsabilidad gremial se está aplicando aunque hay aseguradoras que no respetando el convenio y están mandando algunas notificaciones a los colonos” detalló y comentó que hay asociaciones que presentarán a los directores del INYM los reclamos sobre estas irregularidades.

Por otra parte, respecto al cargo de diputada provincial electa que asumirá el 10 de diciembre del corriente año, Arguello señaló que sus proyectos irán apuntados siempre hacia el agro porque gracias a los productores de la provincia y su voto puedo llegar su voz en la Cámara.

Artículo visitado 100 veces, 1 visitas hoy

Agencia Hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top